Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Prohiben las vacaciones familiares durante el periodo escolar


2012-02-19 12:38

El ministro de Educación británico, Michael Gove, quiere poner multas a los padres de los alumnos que regularmente se ausenten de las clases.

El Gobierno británico prohibirá a los padres sacar a sus hijos del colegio durante el periodo escolar para irse de vacaciones, según ha revelado el periódico The Sunday Telegraph.

El ministro de Educación británico, Michael Gove, anunciará a finales de este mes una serie de medidas para atajar el absentismo escolar que incluyen multas a los padres de los alumnos que regularmente se ausenten de las clases.

Con la nueva normativa, los directores de los colegios perderán la potestad que tienen ahora de autorizar hasta dos semanas de ausencias permitidas durante el periodo escolar.

Estas autorizaciones tienen el objetivo de permitir la ausencia de los alumnos en casos de enfermedad, mal tiempo o duelo, pero según el ministerio muchos directores se ven presionados por los padres para dar permisos con el fin de que las familias puedan irse de vacaciones en el momento que es más barato.

Esto supone un perjuicio para los alumnos y hace más difícil la vida de los profesores, apunta el secretario general de Escuelas y Colegios del Reino Unido, Brian Lightman



Más información:Eitb: Prohiben las vacaciones familiares durante el periodo escolar

Visualizada 77 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios