Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Procesan por homicidio al vecino de Huarte que mató a una vecina de Peralta y después simuló un accidente de tráfico


2006-01-23 15:57

También procesa a la hermana de la fallecida por un presunto delito de amenazas, dado que apuntó con una escopeta al imputado

PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Aoiz ha procesado al vecino de Huarte Yonatan Ugal Vázquez, de 21 años, por el homicidio de la peraltesa Mercedes Ugal Valdés, de 31 años.

En el transcurso de una discusión, el 2 de septiembre de 2005 en el Valle de Aranguren, el procesado le clavó un cuchillo en el muslo, que le dañó gravemente a la arteria y la vena femoral. Trasladó a la joven a un centro sanitario simulando que había sufrido un accidente de tráfico.

La joven murió el día 4 pero la hermana de la fallecida, que había presenciado los hechos, declaró el día 6 que la causa no fue el accidente de tráfico, cuestión que también descartó el informe forense, según informó en su día la Guardia Civil.

El juzgado de Aoiz procesa a Ugal Vázquez por los presuntos delitos de homicidio, lesiones y daños y tendrá que depositar 238.115 euros para pagar las responsabilidades pecuniarias que se le puedan imponer, según se recoge en el correspondiente auto.

También procesa a la hermana de la fallecida, Juncal Ugal Valdés, por el presunto delito de amenazas, sin perjuicio de ulteriores calificaciones. Esta mujer apuntó con una escopeta al procesado momentos antes del homicidio. El juzgado no pide ninguna fianza para ella, a la vista del relato de los hechos y del tipo de pena que pudiera corresponderle.

El primero, en prisión provisional ratificada, está citado el martes 31 a las 10,30 - si no designa abogado se le concederá uno de oficio- y la segunda, el miércoles 1 de febrero, a las 10.

LOS HECHOS

Sobre las 15 horas del 2 de septiembre de 2005, Mercedes Ugal Valdés y su hijo de 2 años, procedentes de Peralta, recogieron en su coche en el polígono de Areta al procesado. Pararon en un descampado próximo a la Granja de Ilundain (Valle de Aranguren), al que también acudió Juncal Ugal, avisada por su hermana. Esta mujer guardaba en el coche que conducía una escopeta y un cuchillo.

Juncal Ugal se aproximó con al escopeta al coche en el que estaba la pareja y el niño. Yonatan Ugal le pidió que, si le iba a matar, le pegara el tiro en la cabeza, se recoge en el auto. La mujer le apuntó pero no consiguió disparar, momento que aprovechó el procesado para quitarle el arma y golpear a Juncal Ugal, quien pidió a su hermana que cogiera el cuchillo.

ACCIDENTE

Fue Yonatan quien se hizo con él. Tras increpar a Mercedes Ugal tener todo preparado, le clavó el cuchillo en el muslo derecho. También pincha en el glúteo al niño.

Juncal Ugal abandonó la huída ante la petición de ayuda de su hermana, que se desmayó sangrando. El procesado le pidió ayuda para trasladarla al hospital. En la plaza de Merindades de Pamplona pararon una ambulancia, manifestando haber sufrido un accidente de tráfico.

Una vez ingresada, Yonatan Ugal escondió el cuchillo y causó daños a un vehículo para simular el accidente que no se había producido. Pidió a Juncal Ugal que mantuviera la misma versión. No obstante, el día 6, dos días después de fallecer su hermana por un shock hemorrágico, ingresó en la unidad de psiquiatría del hospital Virgen del Camino, y manifestó que la causa del fallecimiento de su hermana no había sido el accidente de tráfico.


Visualizada 311 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios