Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Prisión sin fianza para el presunto autor del incendio de Ibiza


2011-05-28 16:13

El detenido el miércoles está acusado de un presunto delito de incendio forestal por imprudencia grave en el que podría haber riesgo para la vida de personas. Ya han ardido 1.400 hectáreas de monte.

El juez de instrucción número 4 de Ibiza ha decretado hoy prisión provisional sin fianza para el detenido como presunto autor del incendio de la Serra de Morna, en Ibiza, que comenzó el miércoles y ya ha afectado a 1.440 hectáreas de monte, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB).

El juez imputa al detenido, un argentino de unos 50 años residente en la isla, un presunto delito de incendio forestal por imprudencia grave en el que podrían concurrir las agravantes de riesgo para la vida o integridad física de las personas en una zona de especial consideración y protección, según las fuentes.

El incendio se declaró el miércoles en la Serra de la Morna, una zona de densa vegetación de pinar, y su origen podría haber sido una brasa desprendida de un aparato para crear humo que usaba el detenido cuando trataba de acercarse a un panal de abejas.

El hombre, que fue detenido acusado de un delito de incendio forestal por imprudencia grave, permanecía arrestado por orden del juez a la espera del contenido del informe de la Guardia Civil sobre el origen del fuego, que finalmente ha conocido esta mañana el magistrado.

Tras recibir el informe del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, y a petición del fiscal, el juez de instrucción número 4 de Ibiza ha acordado la prisión provisional del detenido.



Más información:Eitb: Prisión sin fianza para el presunto autor del incendio de Ibiza

Visualizada 58 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios