Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Prisión provisional para los responsables de MegaUpload


2012-01-20 20:00

No tenemos nada que ocultar, ha dicho Kim Schmitz, fundador de la web. PeliculasYonkis, SeriesYonkis y Taringa también están entre los sitios denunciados.

El fundador de MegaUpload, Kim Schmitz, y los tres directivos del portal de descargas detenidos este jueves en Nueva Zelanda han sido encarcelados de forma preventiva, mientras Estados Unidos tramita sus extradiciones por piratería informática. No tenemos nada que ocultar, ha dicho Schmitz en los tribunales, mientras los medios de comunicación intentaban fotografiar a los detenidos.

Este jueves por la noche (hora de Euskadi) el FBI estadounidense anunciaba el cierre de la popular página de descargas MegaUpload por un supuesto delito de piratería informática y la detención en Nueva Zelanda de cuatro de sus ejecutivos, entre ellos su fundador. Junto a Schmitz (también conocido como Kim Dotcom), han sido arrestados losciudadanos alemanes Finn Batato, de 38 años, y Mathias Ortmann, de 40años, y el holandés Bram van der Kolk, de 29 años. También se han realizado redadas en EE. UU. y otros nueve países, entre ellos Holanda y Canadá, en las que se han incautado de 50 millones en activos informáticos.

Las autoridades acusan a MegaUpload de formar parte de una organización criminal responsable de una enorme red de piratería informática mundial que ha causado más de 500 millones de dólares en daños a los derechos de autor. En su comunicado, el FBI señala que esta operación se encuentra entrelos mayores casos criminales contra los derechos de autor llevados acabo por EE. UU. y ataca directamente el mal uso de un depósito decontenido público y distribución para cometer y facilitar el crimencontra la propiedad intelectual. 

Durante más de cinco años, y de acuerdo a la acusación, laorganización ha operado páginas web que reproducían ilegalmente ydistribuían, infringiendo las leyes de la propiedad intelectual, obrasque incluían películas antes de su estreno comercial, música, programasde televisión, libros electrónicos y software de entretenimiento a unaescala masiva. A través de MegaUpload y otras páginas asociadas, los acusados lograron unos beneficios de 175 millones de dólares, de acuerdo al pliego de cargos.

El portal MegaUpload cuenta con 150 millones de usuarios registrados. Con sede en Hong Kong, se publicitaba como el principallugar de almacenaje en el que los usuarios podían subir todo tipo dearchivos a la página y ofrecía enlaces para que otros usuarios pudieranbajarse estos archivos. No obstante, las autoridades afirman que los coordinadores de la páginapagaban a usuarios que sabían que utilizaban el portal para colgarmaterial ilegal y promovían estos enlaces entre sus suscriptores.

La popularidad de MegaUpload era tal que había recibido el respaldo y el aplauso de estrellas de la industria musical, como

Más información:Eitb: Prisión provisional para los responsables de MegaUpload

Visualizada 90 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios