Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Prisión para un miembro de ETA por atentar contra Aznar en 2001


2011-10-14 19:00

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha enviado a prisión provisional a Ignacio Iruretagoiena Lanz, entregado ayer por Francia. El miembro de ETA fue detenido en 2007.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha enviado a prisión provisional al presunto miembro de ETA Ignacio Iruretagoiena Lanz, entregado ayer por Francia para ser juzgado por conspirar para atentar contra el ex presidente del Gobierno José María Aznar en la campaña de las elecciones vascas en 2001.

Fuentes jurídicas han informado de que el magistrado ha adoptado esta decisión al encontrarse de guardia esta semana, si bien han concretado que el próximo lunes el supuesto terrorista comparecerá ante el magistrado Fernando Grande-Marlaska, que instruye la causa por la que ha sido entregado por Francia.

Iruretagoiena Lanz, detenido el 1 de septiembre de 2007 en Cahors (Francia), está reclamado por pertenencia a organización terrorista, tenencia de armas de guerra con fines terroristas y conspiración de asesinato.

Nacido en Tolosa (Gipuzkoa) el 22 de septiembre de 1956, el presunto miembro de ETA es considerado un experto en la preparación de explosivos y se le relaciona directamente con la fabricación de varios artefactos utilizados por la organización terrorista.



Más información:Eitb: Prisión para un miembro de ETA por atentar contra Aznar en 2001

Visualizada 299 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios