Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Prisión para los cuatro presuntos miembros de ETA detenidos en Francia


2011-03-15 11:51

Entre los detenidos están los presuntos jefes militar y logístico de ETA, Alejandro Zobaran y Mikel Oroz.

Los cuatro presuntos miembros de ETA detenidos el pasado jueves en una casa rural del norte de Francia, entre los que se encuentran el presunto jefe militar, Alejandro Zobaran Xarla, y el presunto jefe del aparato logístico, Mikel Oroz, han ingresado esta noche en prisión tras quedar a disposición de la Justicia francesa, según fuentes próximas a los arrestados.

La Fiscalía solicitó su imputación por cuatro cargos, el principal el de pertenencia a una organización terrorista, que puede ser castigado con hasta diez años de cárcel.

Los otros delitos que el Ministerio Público les reprocha son los de falsificación de documentos, falsificación de escrituras privadas, uso de matrículas falsas y detención de armas en banda organizada.

La Fiscalía subrayó que hay otros detalles pendientes de verificación, lo que podría añadir más cargos a la lista.

Según dijo el pasado viernes el ministro francés del Interior, Claude Guéant, uno de los cuatro hombres arrestados está encausado por el asesinato de un policía francés en marzo del pasado año en un tiroteo con un comando de la organización terrorista al sur de la región de París.

En el registro de la casa donde fueron capturados se encontraron varias pistolas, papeles de identidad falsos, ordenadores y documentación en diversos soportes informáticos, además de dos vehículos robados a los que habían puesto matrículas dobladas, es decir que corresponden a otros vehículos del mismo modelo y color para no levantar sospechas.

Fuentes de la lucha antiterrorista española aseguraron que fueron sorprendidos cuando mantenían una reunión de reorganización de la red de comandos de ETA, fuertemente debilitada por las operaciones policiales de los últimos años.



Más información:Eitb: Prisión para los cuatro presuntos miembros de ETA detenidos en Francia

Visualizada 85 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios