Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Prisión para Iñaki de Renteria por el secuestro de Ortega Lara


2011-05-26 13:58

El juez le ha imputado un delito de detención ilegal con fines terroristas y le acusa, además, de ordenar alargar el secuestro de Ortega Lara, que fue liberado tras 532 días de cautiverio.

El juez Pablo Ruz ha ordenado el ingreso en prisión del exdirigente de ETA Ignacio Gracia Arregi, Iñaki de Rentería, por su participación en el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara entre 1996 y 1997.

Además, y según de desprende del auto de prisión dictado por el magistrado de la Audiencia Nacional, Iñaki de Rentería ordenó prolongar el cautiverio de Ortiga Lara cuando este llevaba raptado seis meses.

El juez le ha imputado un delito de detención ilegal con fines terroristas a instancias del fiscal Carlos Bautista y tras tomarle declaración esta mañana, aunque el exdirigente de ETA se ha negado a declarar.

La detención de Iñaki de Rentería este miércoles en Irún (Gipuzkoa) fue ordenada por el magistrado después de que la Fiscalía reclamara su arresto tras recibir un nuevo informe de la Guardia Civil sobre el secuestro, el más largo de los llevados a cabo por ETA en su historia, ya que Ortega Lara permaneció retenido por la banda 532 días.

Iñaki de Rentería estaba en libertad desde el 28 de abril de 2010, cuando abandonó la cárcel de Puerto I, en Cádiz, después de que la Audiencia Nacional considerara que las causas por las que permanecía en prisión en España desde el año 2008 ya habían sido juzgadas en Francia, entre ellas, el atentado frustrado contra el Rey en Palma de Mallorca en agosto de 1995.

Tras cumplir condena en Francia, Gracia Arregi fue entregado a España el 18 de noviembre de 2008.



Más información:Eitb: Prisión para Iñaki de Renteria por el secuestro de Ortega Lara

Visualizada 462 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios