Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Primera exhumación en Gipuzkoa por una denuncia de bebés robados


2012-01-10 14:19

La exhumación por un presunto caso de niños robados se llevará a cabo en el cementerio donostiarra de Polloe.

La primera exhumación por una denuncia de presunto caso de bebés robados en Gipuzkoa se llevará a cabo hoy en el cementerio donostiarra de Polloe.

Según publica el diario Noticias de Gipuzkoa, el juez ha tomado la decisión tras estudiar la documentación presentada por Mercedes Ocariz, afectada por la supuesta trama de adopciones irregulares.

La mujer dio a luz a una niña el 3 de julio de 1977 en un parto plagado de irregularidades, que no se atrevió a denunciar hasta abril del año pasado.

Fue una hija la que, a raíz de todos los casos que habían salido en la tele, vino a preguntarme por los documentos de su hermana. Entonces nos dimos cuenta de que no teníamos ningún papel. En cuanto denunciamos, el fiscal cogió el caso; fue un proceso rapidísimo, explica.

Ocariz recuerda que había tenido ya seis hijos antes y siempre le había llevado el mismo ginecólogo en la Clínica Martín Santos de Donostia. No obstante, reconoce que el parto no fue normal. Ingresé en la clínica y de repente me pusieron una inyección para parar el parto. Al día siguiente, cuando se marcharon mis hijos, que habían venido a visitarme porque era domingo, me volvieron a poner otra inyección que me provocó el parto de inmediato.

Además, en los partos anteriores me habían atendido, además del médico, una comadrona y un ayudante de quirófano. Esta vez estábamos solos el médico y yo, señala.

Las muestras que se recojan hoy de los restos enterrados en el panteón familiar serán cotejadas con su ADN y los resultados se darán a conocer en alrededor de un mes.

La Fiscalía general del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) está tramitando actualmente 200 casos de presuntos bebés robados, de los cuales 121 corresponden a Gipuzkoa, 48 a Bizkaia y 31 a Araba.



Más información:Eitb: Primera exhumación en Gipuzkoa por una denuncia de bebés robados

Visualizada 72 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios