Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Presos de ETA:El Gobierno se equivoca al buscar salidas individuales


2012-01-14 21:46

El EPPK se refiere además al éxito de la manifestación del pasado sábado en Bilbao: Estamos muy orgullosos de nuestro pueblo, subrayan.

El Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPPK) insta al Estado a aparcar el intento de buscar salidas individuales para los presos de ETA y le dice que se equivoca al insistir en esa línea.

En un comunicado adelantado este sábado en la edición digital de Gara, cuyo contenido completo se hará público el domingo, este colectivo insiste en que la idea de la amnistía significa para ellos la resolución democrática integral.

EPPK hace estas declaraciones después de que esta semana el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, expresara en Vitoria el rechazo del Gobierno a promover indultos generales de presos de ETA y recalcara que la política penitenciaria hacia este colectivo se basará en medidas individualizadas.

Manifestación del sábado

Este colectivo de presos de ETA se refiere además al éxito de la manifestación del pasado sábado en Bilbao, donde una multitudinaria marcha reclamó al Gobierno que dé pasos en materia de política penitenciaria aplicada a los presos de ETA.

Estamos muy orgullosos de nuestro pueblo, agrega este colectivo en alusión a dicha movilización, convocada por el colectivo Egin Dezagun Bidea (Hagamos camino) y autorizada por la Audiencia Nacional a condición de que no se lanzasen consignas de enaltecimiento de la banda.



Más información:Eitb: Presos de ETA:El Gobierno se equivoca al buscar salidas individuales

Visualizada 232 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios