Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Presentan un tratamiento eficaz para la artrosis de rodilla


2011-09-30 13:32

Según datos de la Sociedad Española de Reumatología, se estima que en España la artrosis de rodilla afecta a más de cuatro millones de personas.

La Fundación Eduardo Anitua y BTI Biotechnology Institute, compañía dedicada al desarrollo y aplicación terapéutica del plasma rico en factores de crecimiento en medicina regenerativa, ha anunciado que nuevos estudios demuestran que este tipo de tratamiento es eficaz para la artrosis de rodilla y para lesiones corneales que no mejoran con los tratamientos clásicos.

BTI, a través de un comunicado, ha asegurado que los últimos ensayos clínicos realizados indican que la aplicación terapéutica de plasma rico en factores de crecimiento pueden prevenir la evolución de la artrosis y frenar su desarrollo, además de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El uso de este tipo de tecnología en las lesiones de la superficie ocular que no responden a otros tratamientos produce, según la compañía, se ha traducido en una reducción de los síntomas y una mejora de la agudeza visual en el 74% de los casos.

BTI ha destacado que, de esta forma, la reumatología y la oftalmología se suman al amplio espectro de disciplinas médicas que se benefician hoy de los grandes resultados que ofrece el tratamiento conocido como PRGF Endoret, técnica desarrollada por Eduardo Anitua en la década de 1990.

Esta tecnología se basa en la obtención y aplicación de plasma procedente de la propia persona y rico en factores de crecimiento para estimular y acelerar la regeneración de tejidos.

Según datos de la Sociedad Española de Reumatología, se estima que en España la artrosis de rodilla afecta a más de cuatro millones de personas. Es una enfermedad que causa dolor, rigidez e incapacidad y que en muchas ocasiones deviene en la necesidad de la colocación de una prótesis. A día de hoy, no existe un tratamiento curativo para esta dolencia, sino tratamientos paliativos que procuran mejorar las condiciones de vida de los pacientes.



Más información:Eitb: Presentan un tratamiento eficaz para la artrosis de rodilla

Visualizada 54 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios