Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Presentan en Donostia la primera moto eléctrica hecha en Euskadi


2012-02-07 15:39

Se trata de un scooter del que se han fabricado 25 unidades con un precio de 4.216 euros, y que se distribuirá por concesionarios de Pamplona, Madrid, Barcelona y Zaragoza.

Un grupo de empresas vascas y navarras han diseñado, con la ayuda de distintas instituciones, la primera motocicleta eléctrica con tecnología vasca que se comercializa desde hoy en un concesionario de Donostia-San Sebastián.

En la presentación han participado Iñaki Santillana, director de marketing de la compañía guipuzcoana Luma, que ha liderado la iniciativa, así como su jefe de proyecto, Manuel Alkora, quienes han explicado que las únicas partes de la moto que no fabricadas en Euskadi son las baterías, ya que este tipo de materiales no se encuentran en España.

Los promotores de este vehículo, que se puede comprar por 4.216 euros con la ayuda del 25% del importe que aporta el Plan Movele del Ministerio de Industria, han explicado que este scooter se distribuirá durante este año por concesionarios de otras ciudades como Pamplona, Madrid, Barcelona y Zaragoza, y previsiblemente comenzará a exportarse a países como Francia e Italia en 2013.

En el desarrollo de esta moto, de la que se prevé construir 1.100 unidades en los dos próximos años, también han participado las empresas Inmotec (Navarra), Dhemen Desing (Gipuzkoa) y Robotiker, y ha contado con el apoyo del Ministerio de Industria, el Gobierno Vasco a través de la SPRI y la Diputación de Gipuzkoa.

El LEMev Stream es un vehículo eléctrico equivalente a una motocicleta de 125 centímetros cúbicos, dirigido a usuarios que recorren una media de entre 20 y 50 kilómetros al día, dotados de conciencia ecológica.



Más información:Eitb: Presentan en Donostia la primera moto eléctrica hecha en Euskadi

Visualizada 122 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios