Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Presentado el primer número de la revista Legados de un Reyno


2009-01-24 17:55

PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS)

El consejero de Cultura y Turismo y presidente de la Fundación para la Conservación del Patrimonio Histórico de Navarra, Juan Ramón Corpas, presentó esta mañana el primer número de la revista Legados de un Reyno.

A lo largo de 136 páginas ilustradas con fotografías se repasan algunas de las actuaciones más destacadas llevadas a cabo por la Fundación, como la musealización de la Villa romana de las Musas en Arellano, la restauración del Portal de Castilla en Los Arcos, la restauración de la Catedral de Tudela, el puente sobre el río Salado en Cirauqui o las obras en el Monasterio de Fitero, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

La revista repasa también la actuación realizada en Santa María Jus del Castillo, en Estella, que se ha reconvertido en Centro de Interpretación del Románico y de la Ruta Jacobea en Navarra, y que alberga la exposición permanente Navarra Románica: reino, cultura y arte.

La publicación tiene un espacio específico para actuaciones realizadas en otras comunidades autónomas, con el título Otros legados. En este primer número está dedicado a la Catedral de León y a sus vidrieras. Finalmente, incluye un resumen de la actividad de la Fundación para la Conservación del Patrimonio Histórico desde 2001 a 2008.

La razón de ser de esta revista, según señala el consejero Corpas en el prólogo, se encuentra en la misma raíz de la Fundación, dado que la divulgación y el fomento del Patrimonio Histórico de Navarra es una de las misiones esenciales de la misma.

Todos los trabajos recogidos en Legados de un Reyno conforman un mismo trabajo común en la defensa de la Cultura de Navarra, son los legados que el viejo Reyno de Navarra ha ido transmitiéndonos y que tenemos que transmitir a las futuras generaciones, dijo el consejero.

La tirada es de 1.500 ejemplares, que se pueden adquirir en la propia Fundación (Archivo Real y General de Navarra) y en el Fondo de Publicaciones del Gobierno de Navarra al precio de 2,50 euros. Además, se distribuirá en la Red de Bibliotecas Públicas de Navarra, oficinas de turismo, bibliotecas, centros de Enseñanza Secundaria, casas de cultura, Ministerio de Cultura y universidades, así como en fundaciones o instituciones relacionadas con la conservación del patrimonio españolas y europeas, y departamentos de Cultura de las comunidades autónomas.


Visualizada 265 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios