Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Preocupación por la alta radiactividad en el mar cercano a Fukushima


2011-03-26 18:11

La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón ha detectado una concentración de yodo radiactivo (I-131) 1.250 veces superior al límite considerado seguro.

El temor a la contaminación por la crisis nuclear en Fukushima crece al dispararse la radiactividad en las aguas del mar cerca de la central, donde las operaciones para tratar de contener las filtraciones prosiguen sin descanso.

Una muestra de agua marina tomada a 330 metros de un conducto de drenaje de la planta nuclear ha rebelado una concentración de yodo radiactivo (I-131) 1.250 veces superior al límite considerado seguro, según la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón.

Ese nivel supone que si un adulto bebiese tan solo medio litro de este agua recibiría una radiactividad de 1 milisievert, cantidad establecida normalmente como el límite anual, ha precisado un portavoz de la agencia.


Contaminación en alimentos

Por otro lado, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha enviado a Japón dos nuevos equipos de expertos para colaborar en la gestión de la crisis nuclear.

Uno de estos equipos se dedicará a analizar la contaminación radiactiva detectada en alimentos.


La radiactividad llega a China

Las autoridades de seguridad nuclear chinas han informado de que se han detectado por primera vez en la provincia nororiental de Heilongjiang, fronteriza con Rusia, pequeñas cantidades de yodo 131, material radiactivo expulsado por la central nuclear japonesa de Fukushima.

Según ha señalado el Comité de Coordinación Nacional para Emergencias Nucleares de China, citado por la agencia Xinhua, se trata de niveles muy bajos (hasta cien mil veces menores a la media) e inocuos, por lo que no se requieren medidas de protección.

El comité también ha asegurado que por ahora no hay motivo de alarma ni sanitaria ni medioambiental en China, que sigue sin verse afectada por la radiación liberada por la planta nuclear de Fukushima.

Los



Más información:Eitb: Preocupación por la alta radiactividad en el mar cercano a Fukushima

Visualizada 101 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios