Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Premio Gure Artea para Agustín Ibarrola


2011-05-30 20:05

También han sido premiados Maider López y Santiago Eraso. Cada uno de los premiados recibirá 25.000 euros.La trayectoria artística del escultor Agustín Ibarrola ha sido galardonada con uno de los tres premios Gure Artea que ha concedido este año el Gobierno Vasco. El galardón distingue toda la obra y la trayectoria artística del pintor y escultor vizcaíno. También han sido premiados la artista plástica Maider López, por su actividad creativa, y en el gestor cultural Santiago Eraso, por su actividad en el ámbito de las artes visuales.

Dotados con 75.000 euros, 25.000 euros para cada una de estas tres modalidades, estos galardones pretenden reconocer la aportación de los artistas al arte contemporáneo y a la cultura vasca, ha precisado el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, en un comunicado.

El pintor y escultor Agustín Ibarrola, nacido en Basauri (Bizkaia) en 1930, cuenta con una enorme obra gráfica desarrollada durante la Transición, fundamentalmente grabado y pintura, que marcó la iconografía social y contestataria de esa época. A partir de los años 80, Ibarrola experimentó con nuevos materiales e hizo obras de gran formato utilizando traviesas de ferrocarril, hormigón, papel y hierro. Entre sus trabajos destacan las instaladas en las estaciones de Abando (Bilbao), Chamartín y Príncipe Pío (Madrid), así como el Bosque de Oma (1986-1991) y los Cubos de la Memoria en el puerto de Llanes.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/05/30/485836/485836_kul_gureartea_copia_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: Premio Gure Artea para Agustín Ibarrola

Visualizada 933 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios