Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Premio Etxepare 2010 para Euria ari duenean, de Leire Salaberria


2011-03-15 17:37

La escritora guipuzcoana recibirá 6.000 euros, en concepto de adelanto de los derechos de autor, y su trabajo será editado por Pamiela.

La guipuzcoana Leire Salaberria (Andoain, 1983) se ha hecho con el Premio Etxepare 2010 gracias a su trabajo Euria ari duenean (Cuando llueve), un álbum infantil en euskera que contiene textos e ilustraciones.

El premio consiste en 6.000 euros, en concepto de adelanto de los derechos de autor, y en la publicación del trabajo, que será editado en los próximos meses por Pamiela.

El galardón está organizado por los ayuntamientos de Barañáin, Baztan, Berrioplano, Berriozar, Burlada, Estella, Huarte, Puente la Reina y Zizur Mayor, así como por las mancomunidades de euskera de Bortziriak y del norte de Navarra, las mancomunidades de Malerreka y Sakana y las juntas generales de Roncal y Salazar, en colaboración con el Gobierno de Navarra.

Según ha informado el ejecutivo navarro en un comunicado, el jurado ha destacado de la artista guipuzcoana que observa las cosas cotidianas con una mirada diferente y da una especie de toque mágico a los elementos habituales de nuestro entorno -tales como la lluvia, el paraguas, los montes, las casas- remarcando lo poético de la propia realidad.

Asimismo, ha afirmado que la gama de colores saca el jugo a la luz escasa de los días lluviosos. Ello, unido a la composición de las imágenes, que demuestra equilibrio y originalidad, y el sugerente lirismo del texto, le ha hecho merecedora del Premio Etxepare.

Entreda



Más información:Eitb: Premio Etxepare 2010 para Euria ari duenean, de Leire Salaberria

Visualizada 2602 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios