Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Pratt y Lloyd, invitados de lujo en el II Salón del Cómic de Navarra


2011-04-03 15:47

Hasta el 1 de mayo, el Palacio Condestable de Iruña acogerá este certamen que visitarán los dibujantes de Corto Maltés y V for Vendetta. Esta edición homenajeará a Rafa Ramos, fallecido en 2000.

Los ilustradores Hugo Pratt (Corto Maltés) y David Lloyd (V for Vendetta) serán los grandes protagonistas del II Salón Internacional del Cómic de Navarra, que comienza este lunes y se prolongará hasta el próximo 1 de mayo. El Palacio Condestable de Pamplona/Iruña acogerá esta nueva edición del certamen.

Así, Corto Maltés, junto con otros personajes de Pratt, viajará a Pamplona-Iruña en forma de exposición, diseñada expresamente para el salón navarro. La muestra recoge la evolución artística del autor italiano, y se completa con un ciclo de cine dedicado a Pratt, y un ciclo de conferencias en torno a su figura.

David Lloyd será otro de los grandes nombres de esta edición. El dibujante de V for Vendetta (cómic de los 80 escrito por Alan Moore) es uno de los invitados de esta edición. Viajará a Pamplona con una exposición, diseñada por el propio dibujante y en exclusiva para la capital navarra. La muestra recorre su trabajo en V for Vendetta y en otros títulos como Kickback, The Territory, Night Raven: House of Cards, The Horrorist y The Spirit.

Además, Rafa Ramos, creador de Leo Verdura y La tribu de Aitor y fallecido en 2000 a la edad de 52 años, será el artista homenajeado en la presente edición. Las obras se reunirán en una exposición que rendirá tributo a uno de los autores de cómic más versátiles de la historia reciente del cómic español.


El genial Forges, en Pamplona

Otro de los autores que visitará la capital navarra es el dibujante Antonio Fraguas de Pablo Forges (Madrid, 1942), conocido por su tira en El País, con la que diariamente disecciona en clave de crítica y humor la realidad social española. Forges, que participará en un acto público durante el Salón, presentará la exposición Los Forrenta años, 40 años de dictadura franquista desde la personalísima óptica y el humor negro del dibujante madrileño.

Cartel



Más información:Eitb: Pratt y Lloyd, invitados de lujo en el II Salón del Cómic de Navarra

Visualizada 414 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios