Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

PP pide la dimisión de Rubalcaba por colaborar políticamente con ETA


2011-03-28 13:15

El diario El Mundo ha publicado hoy el acta levantada por ETA de la reunión que mantuvo con reprentantes del Gobierno de España en 2006.

El PP considera que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, debe poner su cargo a disposición del presidente del Gobierno esta misma mañana al conocerse que pudo haber colaborado políticamente con ETA en el chivatazo que alertó a ETA de una redada en el bar Faisán en 2006.

Así lo ha dicho el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, tras leer en El Mundo que el acta levantada por ETA de la reunión que el 22 de junio de 2006 mantuvieron representantes del Ejecutivo con ETA demuestra que el Gobierno explicó a la organización que intentó parar la redada.

Según la información publicada hoy, Rubalcaba pudo haber colaborado políticamente con ETA y, lo que es peor, lo nombraron ministro para que lo hiciera. Cualquier comisario o inspector que se viera en esa circunstancia sería apartado del servicio de inmediato. Por lo tanto, Rubalcaba debe poner su cargo a disposición del presidente esta misma mañana, ha señalado González Pons.

En la misma línea, el responsable de Justicia del PP, Federico Trillo, ha considerado que el Gobierno debe aclarar de inmediato y sin el menor resquicio de duda si es verídico el documento publicado, quién era el mediador que hablaba en nombre del Ejecutivo y dijo estas cosas y si el Ejecutivo conocía y ordenó el chivatazo en el bar Faisan de Irún.

González Pons ha indicado que cada minuto que Rubalcaba continúa en el Ministerio del Interior compromete al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, en el caso Faisán.

Tengo dudas de que Rubalcaba esté moralmente legitimado para dirigir una Policía a la que puede haber traicionado con su principal enemigo: la banda terrorista ETA, ha recalcado el vicesecretario de Comunicación del PP.

Por último, González Pons ha exigido que de inmediato Zapatero haga públicas las cartas privadas que le haya enviado ETA. Si hay correspondencia privada del presidente del Gobierno con ETA debe hacerse publica de inmediato. España se merece una administración transparente y un ministro del Interior que no colabore políticamente con ETA, ha concluido.



Más información:Eitb: PP pide la dimisión de Rubalcaba por colaborar políticamente con ETA

Visualizada 111 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios