Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

PP pide a Balza que no permita que ETA-Batasuna se burle de la Ley con los actos de Askatasuna de mañana


2006-12-29 12:56

Urquijo dice que su obligación es impedirlas aunque se hubieran convocado de manera fraudulenta a través de un particular

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

El PP vasco reiteró hoy su petición dirigida al Consejero de Interior del Gobierno vasco, Javier Balza, para que no permita que ETA-Batasuna se burle de la Ley con los actos convocados por la organización ilegal Askatasuna mañana en varias localidades vascas como San Sebastián, Vitoria o Basauri.

En la iniciativa parlamentaria a la que tuvo acceso Europa Press, el parlamentario popular Carlos Urquijo explica que el consejero de Interior sabe que una organización ilegal no puede promover ningún tipo de acto público o privado, por lo que su obligación es impedir que se celebren, aunque se recurra a una convocatoria fraudulenta a través de un particular.

En este sentido, prosigue Urquijo, la convocatoria de la ilegal Askatasuna es fácilmente reconocible como autora de la misma puesto que se anuncia en el diario Gara de hoy.

La iniciativa parlamentaria contiene varias preguntas dirigidas a Balza, relativas a si se han comunicado o no a su Departamento las citadas convocatorias, si se han prohibido por la Dirección de la Ertzaintza, o si se ha dado traslado a la Autoridad Judicial que ilegalizó al grupo convocante para que determine si las marchas deben o no celebrarse.

MIRAR A OTRO LADO

Sin embargo, como quiera que cuando llegue la respuesta de la Autoridad Judicial la fecha de la convocatoria se habrá superado, el parlamentario del PP quiere conocer las actuaciones que ya ha realizado la Ertzaintza con este motivo.

No es de recibo que la Consejería siga mirando hacia otro lado cuando los ilegales no se cansan de convocar todo tipo de actos con el beneplácito pasivo de Balza y su Departamento. Las convocatorias realizadas por ilegalizados, además de un desafío, con su desarrollo y ejecución son una burla al Estado de Derecho y al conjunto de la sociedad, añade.

Por este motivo, incide, su insistencia en que la Consejería se ponga al frente del cumplimiento de la Ley y demuestre que está para defender la legalidad y no para mostrarse cómplice con quien todos los días pretende sabotearla.


Visualizada 893 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios