Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

PP: Pactar con el PNV garantiza la profesionalidad de Kutxabank


2011-12-29 20:08

Iñaki Oyarzabal, secretario general del PP en Euskadi, dice que no cabía otra para asegurar la solvencia y la seriedad del nuevo banco.

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, ha señalado que el pacto que ha firmado su partido con el PNV sobre la composición del consejo de administración de Kutxabank ha sido un ejercicio de responsabilidad que garantiza la profesionalidad de este órgano.

Oyarzabal ha señalado que no cabía otra para asegurar la credibilidad, la solvencia y la seriedad del nuevo banco y ha señalado que ha sido bien recibido por los mercados financieros y los agentes económicos.

Oyarzabal ha señalado que el PP ha propuesto para el consejo de Kutxabank a Luis Zayas, José Antonio Ruiz Guerma, Josu Arteaga y Fernando Raposo, cuatro personas de perfil técnico sin vinculación política que pueden aportar su experiencia de gestión en otras entidades financieras.

A su juicio, no era un buen momento para quedarse fuera del consejo de administración ni de dejar que éste fuera monocolor del PNV y ha valorado positivamente la reducción del número de miembros del consejo de 20 a 15 por que será más eficaz.

En este sentido, ha criticado las actitudes del PSE y de Bildu que, a su juicio, se han enrocado en cuotas partidistas tratando de resucitar el pasado.


Iñaki



Más información:Eitb: PP: Pactar con el PNV garantiza la profesionalidad de Kutxabank

Visualizada 106 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios