Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

PP: No hay ninguna puerta cerrada a llegar a acuerdos con el PNV


2011-06-02 13:33

El resultado de la reunión va a ser analizado de manera interna hoy mismo por el PP vasco, se ha mostrado dispuesto a poner sus votos a disposición de mayorías estables de gobierno.

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha asegurado que no hay ninguna puerta cerrada para llegar a acuerdos con el PNV. Aún así, ha opinado que este partido todavía tiene que aclarar muchas cosas y ha advertido de que la fecha límite para llegar a pactos es el 11 de junio.

Oyarzábal ha comparecido en los pasillos de la Cámara Vasca para hacer una primera valoración de la reunión que han mantenido este jueves sendas delegaciones del PNV y del PP, y que volverá a repetirse la semana que viene.

Sus explicaciones sobre el encuentro han sido escasas, ya que el resultado de la reunión va a ser analizado de manera interna hoy mismo por el PP vasco y mañana se darán más detalles en una comparecencia de prensa en San Sebastián.

Seún Oyarzabal, el PP está dispuesto a poner sus votos a disposición de mayorías estables de gobierno en las instituciones en las que no tenga mayoría. No así en Álava, donde defiende su legitimidad para liderar la Diputación foral y el Ayuntamiento de Vitoria.

La reunión entre PNV y PP se enmarca en la ronda de encuentros por separado que mantiene el PNV hoy en el Parlamento Vasco con dirigentes del PP vasco, del PSE-EE, de Aralar y de EB.

Por parte del PNV, han participan en las reuniones los presidentes de Álava, Iñaki Gerenabarrena, Bizkaia, Andoni Ortuzar, y Gipuzkoa, Joseba Egibar, así como la secretaria del EBB, Belén Greaves, y Joseba Aurrekoetxea, de la dirección del PNV.

a delegación del PP ha estado encabezada por el secretario general en el País Vasco, Iñaki Oyarzábal, y por la parlamentaria Laura Garrido, así como los presidentes de Bizkaia, Antón Danborenea, Álava, Alfonso Alonso, y Gipuzkoa, Borja Sémper.



Más información:Eitb: PP: No hay ninguna puerta cerrada a llegar a acuerdos con el PNV

Visualizada 125 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios