Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

PP dice que la mesa de partidos ya está funcionando, y que en ella PSE y Batasuna negocian sobre la cosoberanía


2006-10-30 13:07

Cree que Blanco sólo ha venido a Euskadi a insultar al PP y, como Zapatero, a ocultar la verdad sobre lo que negocian con ETA

VITORIA, 30 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, denunció hoy que la mesa de partidos ya está funcionando y que, en ella, el PSE y Batasuna ya están negociando sobre cuestiones políticas, como la cosoberanía, que es el umbral de la autodeterminación.

En una rueda de prensa celebrada en Vitoria, Barrio consideró que el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, sólo ha venido este fin de semana a Bilbao para insultar al PP, para arremeter contra lo que representa el PP y atacarle, y no para ser exigente con ETA y no decirnos la verdad.

Ha venido a ocultarnos la verdad y a no decirnos lo que está pactando el PSOE y lo que negocia, insistió, antes preguntar a Blanco y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por qué no dicen de verdad lo que están acordando, pactando y negociando con ETA.

Tras añadir que tampoco nos han dicho nada de la verificación del fin de la violencia, aseguró que sólo avanzan en el sentido de la negociación y de seguir mirando a los ojos a ETA-Batasuna, y agregó que las críticas al PP tratan de tapar los pasos que están dando tras ETA.

Para Barrio, Blanco ha venido a olvidarse de las víctimas y a insultar al PP y recordó que en los últimos meses se han producido 145 actos de kale borroka, 44 homenajes, 82 manifestaciones, 81 entrevistas, un brutal robo de armas, una demostración mafiosa en Aritxulegi y un seguimiento a concejales.

Frente a esto, el Gobierno no ha hecho nada, sólo ceder, reducir la exigencia con los terroristas, reunirse con Batasuna y llevar a Estrasburgo el tema de un proceso que solo existe en la cabeza y en la estrategia de Zapatero, insistió, antes de añadir que lo que está habiendo es una negociación de soberanías y cosoberanías entre el PSOE y Batasuna.

MESA DE PARTIDOS

En este sentido, aseguró que la mesa está funcionando ya, algo que es una realidad de facto. Está funcionando ya, y el PSE y Batasuna están decidiendo cual es nuestro futuro y decidiendo cuestiones políticas que afectan al futuro, denunció.

Asimismo, añadió que en este foro se discute sobre términos políticos, como la cosoberanía, que es el umbral de la autodeterminación, y sobre la legalización de Batasuna, y criticó que esta negociación secreta está sustituyendo al Parlamento vasco, y sirve para dar comodidad y satisfacción a Batasuna.

En referencia a las consecuencias que Zapatero ha dicho que tendrá el robo armas en Francia, dijo que serán más negociación con ETA, cada vez de mayor alcance y de más profundo calado, y permanentemente sin dar explicación a la sociedad.

ETA conoce lo que quiere Zapatero pero los españoles no lo saben, lamentó, antes de apuntar que sólo tenemos noticias del precio político que paga Zapatero ya a ETA-Batasuna.

El secretario general del PP vasco consideró que alguien nos tiene que explicar cómo se materializa la claudicación en torno a la soberanía y denunció que las condiciones de ETA se están cumpliendo porque el Gobierno hace los deberes a ETA.

El representante popular añadió, además, que continúa el terrorismo, la extorsión y la amenaza y que el Gobierno hace lo que le manda ETA-Batasuna, y citó algunas cuestiones como la reducción de la pena de Iñaki de Juana, el reconocimiento de Batasuna, y la internacionalización del conflicto vasco. Zapatero les regala un pleno en Estrasburgo en el que solo gana ETA, apuntó. En esta línea, criticó también que se haya minimizado el robo de armas y que se negocie sobre la autodeterminación, y manifestó que la única conclusión de todo esto es que el Gobierno y los dirigentes socialistas cada día ceden más y que es más claro que la estrategia de Zapatero es enfrentarse al PP y desplegar su talante hacia ETA-Batasuna.

El mejor aliado que iba a tener Zapatero para luchar contra ETA era el PP, y algún día tendremos que arreglar todo los errores que está cometiendo, aseguró, para concluir pidiendo al PSOE que reflexione y que sustituya la estrategia de negociación por la de la derrota de la banda terrorista.


Visualizada 303 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios