Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

PP dice que ETA mantendrá la violencia callejera mientras sea efectiva para presionar al Gobierno central


2006-09-27 14:12

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP vizcaíno, Antonio Basagoiti, condenó el ataque registrado hoy contra el Metro y advirtió de que este tipo de actos están rozando la tragedia, a pesar de lo cual, consideró que seguirán aumentando en el conjunto del País Vasco mientras la banda terrorista compruebe que es un instrumento efectivo para presionar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Basagoiti aseguró que, por lo que parece, esta presión está siendo efectiva hasta ahora, por lo que tal y como se están desarrollando las cosas, nadie podrá echarse las manos a la cabeza cuando tengamos que lamentar desgracias mayores.

El máximo responsable de esta formación en Bizkaia aseguró que ETA está utilizando la debilidad del Gobierno para presionar y exigir cada uno de sus objetivos políticos. Por ello, subrayó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene dos opciones: o seguir cediendo ante los terroristas o plantarse y recuperar el consenso perdido en la lucha antiterrorista.

Según Basagoiti, lo que no vale es lamentarse cuando los terroristas decidan variar sus objetivos. En este sentido, recordó que al Pleno municipal de Bilbao llegará una propuesta del PP para que como institución se posicione en contra de esta vuelta del terrorismo callejero, de este paso atrás evidente en la lucha contra ETA, y en la convicción de que los valores democráticos no pueden someterse al chantaje de unos terroristas.

El responsable popular recalcó la necesidad de recuperar la normalidad democrática y apartar a ETA del debate político de este país. A su entender, en tres años hemos retrocedido mucho camino, pero no podemos quedarnos esperando una desgracia mayor para volver a la única política antiterrorista que ha sido eficaz.


Visualizada 255 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios