Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

PP dice a PNV y EA que no caben medias tintas y que no se puede mirar para otro lado en algunas alcaldías de ANV


2009-01-17 12:32

Oyarzábal reitera que Zapatero debe tener la determinación democrática para disolver los ayuntamientos de ANV

BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, advirtió hoy a PNV y EA de que no caben medias tintas en la actuación contra ETA y quienes jalean y apoyan a los violentos, por lo que deben extenderse las mociones de censura, como la de Azpeitia, a todos los ayuntamientos gobernados por ANV, porque no se puede actuar en unos municipios y mirar para otro lado en otros.

En rueda de prensa, Oyarzábal explicó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debe tener la determinación democrática para disolver esos ayuntamientos gobernados por Acción Nacionalista Vasca.

Queremos pedir al PNV y a EA, al Gobierno vasco en su conjunto una mayor coherencia para enfrentarse sin ambages a los violentos, porque contra ETA no caben medias tintas ni tampoco contra quienes apoyan a los terroristas, añadió.

Por este motivo, pidió a las formaciones que integran el tripartito que tengan coherencia para que aprueben en todos los ayuntamientos donde gobierna ANV una moción de censura como la que hoy, previsiblemente, expulsará a Iñaki Errazkin de la Alcaldía de Azpeitia.

Oyarzábal señaló que si estos partidos pretenden rectificar con la moción de censura contra Errazkin, si pretenden corregir una anomalía, que es la de que quienes apoyan el terrorismo estén al frente de un ayuntamiento democrático, la respuesta debe ser global.

Exigimos una respuesta y una rectificación global del Gobierno vasco, del PNV y de EA, no basta con presentar una moción de censura en Azpeitia, hay que hacerlo en Soraluze, en Mondragón, en todos los municipios. Que no puede ser que se mire para otro lado en un municipio y en el municipio de al lado se diga que se está actuando contra ETA, advirtió.

El secretario general del PP vasco también recordó que fue responsabilidad del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el que ANV esté presente hoy en día en varios ayuntamientos vascos y navarros. Para hacer frente a esta situación, añadió, existen instrumentos como las citadas mociones de censura, a las que se debe unir, remarcó la determinación democrática para disolver esos ayuntamientos.

Oyarzábal defendió que debe actuarse con la determinación de ir a por ellos en todos los ayuntamientos y en todas las instituciones democráticas para que no tengan representación pública quienes apoyan, quienes jalean a los violentos.

Además, el dirigente del PP reiteró la condena, ya formulada ayer, del atentado contra un repetidor de telecomunicaciones de Hernani, que también pretendía realizar, en palabras del Gobierno vasco, una masacre entre agentes de la Ertzaintza.

A este cuerpo ofreció solidaridad y apoyo, así como una felicitación, puesto que la Policía es la que al final cada día tiene que hacer frente a los violentos y logró desactivar las dos mochila-bomba que iban dirigidas contra sus agentes.


Visualizada 592 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios