Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

PP denuncia que la irresponsable gestión del PSE de Barakaldo en la vega de Ansio costará un millón al erario público


2009-01-08 11:57

BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP de Barakaldo, Amaya Fernández, denunció hoy que la pésima e irresponsable gestión realizada por los gobiernos socialistas en el desarrollo urbanístico de los terrenos de la vega de Ansio costará al erario municipal un millón de euros.

Según explicó, en la Comisión de Urbanismo celebrada en el día de ayer, los grupos municipales de la oposición descubrieron la existencia de este nuevo agujero negro en la gestión municipal que hasta la fecha les había sido ocultado.

Fue una comisión muy dura y tediosa, tuvimos que sacarles la información con sacacorchos, y estamos convencidos de que no contaron todo. Pretenden tapar este asunto, para evitar que la opinión pública lo conozca antes de las próximas elecciones autonómicas, denunció.

La portavoz popular advirtió de que los problemas económicos derivados de este desarrollo urbanístico no han hecho más que empezar, y traen causa de la aprobación de los correspondientes instrumentos de planeamiento que se elaboraron y aprobaron en la Legislatura 1999-03, cuando gobernaba en el Ayuntamiento el PSE con el apoyo del PNV.

Fernández señaló que la primera consecuencia de las erráticas decisiones que se adoptaron entonces es el pago de una indemnización millonaria.

La portavoz popular explicó que el desarrollo urbanístico supuso la demolición de un pabellón de 3.000 metros cuadrados ubicado en los terrenos que hoy ocupa la rotonda de Retuerto, y destinado a la actividad de taller de reparación de camiones que entonces daba empleo a una decena de trabajadores. La indemnización que estableció el Ayuntamiento en compensación por el cese de este negocio fue de cuarenta millones de las antiguas pesetas.

Fernández indicó que esta decisión dio lugar al inicio de acciones legales por parte de los propietarios, y ahora los tribunales han dado la razón al propietario, estableciendo un indemnización de un millón y medio de euros, de los cuales el Ayuntamiento sólo tiene ingresados 600.000 euros.

Sin embargo, la portavoz del PP reiteró que este asunto no ha hecho más que empezar, ya que, además, existen serias discrepancias en los costes de urbanización del ámbito, controlados desde una Asociación que se creó en su momento con todos los propietarios que tenían terrenos en Ansio, y que está controlada por los propietarios mayoritarios, concretamente por dos importantes constructoras.

No sabemos cómo se habrán tomado las decisiones, porque ayer los responsables de urbanismo nos trasladaron que hace más de seis años que no se convoca, criticó.

Por otro lado, recordó que en el último pleno celebrado en el mes de diciembre se aprobó el pago de una indemnización de casi 500.000 euros a la empresa Excavaciones Viuda de Sainz por el caso del parking de Herriko Plaza, y ahora tendremos que abonar para empezar un millón de euros por el caso de Ansio-Ibarreta.

A su juicio, el alcalde, Tontxu Rodríguez, debe dar la cara, porque la callada por respuesta ya no sirve. El PP pedirá que se convoque una Junta de Portavoces para esclarecer todo este asunto.


Visualizada 204 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios