Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

PP de Navarra propone una reforma de la Ley de Víctimas del Terrorismo


2012-02-05 13:11

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra estudiará este lunes la admisión a trámite de esta propuesta que busca implicar a las instituciones a proteger la memoria de las víctimas.

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra estudia en su sesión de este lunes la admisión a trámite de la propuesta del PPN para reformar la Ley foral de ayuda a las víctimas del terrorismo e implicar a las instituciones a prevenir, proteger, mantener y salvaguardar su memoria.

La propuesta pretende incorporar un nuevo artículo para que las entidades de la Comunidad Foral se impliquen en evitar la realización de actos en espacios y edificios públicos que supongan el apoyo, la apología o la exaltación del terrorismo, bandas terroristas u organizaciones ilegalizadas.

Se trata de uno de los puntos del orden del día de los órganos de la Cámara, que además verán la propuesta de NaBai para modificar en el Congreso la Ley de Enjuiciamiento Civil a través de una iniciativa del Parlamento foral, por considerar posible desde el punto de vista legal, técnico y de justicia social corregir los abusos existentes con los desahucios de viviendas habituales.

Asimismo, entre otros temas, también tratarán sobre el recurso de inconstitucionalidad promovido por el Gobierno estatal contra la modificación del Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra.

En cuanto a las interpelaciones, hay tres de NaBai sobre el desarrollo de las competencias en materia de justicia, sobre la política general en materia de Policía Foral y en materia penitenciaria.

Las mociones que se estudiarán se refieren a que el Parlamento se posicione favorablemente a mantener la estructura actual de la ESO, del Bachillerato en todas sus modalidades y ciclos formativos de grado medio y superior, y se oponga a la supresión del área de Educación para la Ciudadanía y los derechos humanos.



Más información:Eitb: PP de Navarra propone una reforma de la Ley de Víctimas del Terrorismo

Visualizada 40 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios