Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

PP de Gipuzkoa censura la actitud irresponsable de Olano al dejar la presidencia de Jaizkibia en manos de ANV


2009-01-26 18:27

SAN SEBASTIAN, 26 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Regina Otaola, tachó hoy la actitud irresponsable del diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, al dejar la presidencia de Jaizkibia en manos de ANV.

En un comunicado, Otaola denunció que, una cosa es que por una circunstancia concreta el presidente no pueda desempeñar en un momento dado sus funciones al frente de esta sociedad y se vea obligado a delegar en la vicepresidenta y otra que de forma unilateral Olano decida regalar la presidencia a Maider Ziganda, alcaldesa de Pasaia (ANV).

Otaola recordó que el diputado general de Gipuzkoa ya dejó claro, cuando tomó posesión de su cargo, que tenía intención de hablar con todas las formaciones, incluida ANV y preguntó si estamos ante una nueva muestra de esa política de connivencia con quienes apoyan a los terroristas que defiende el señor Olano.

A juicio de Otaola, el diputado general ha tomado esta decisión con premeditación y alevosía y ha olvidado las responsabilidades que lleva aparejadas su cargo y que le obligan, entre otras cosas, a olvidarse de listas electorales y a ejercer de presidente de Jaizkibia, que es dónde debe estar.

Por otro lado, consideró que esta actuación es una más de las contradicciones de los nacionalistas que un día están echando a los amigos de los violentos de la Alcaldía de Azpeitia y criticando la actitud esquizofrénica de EA, y al día siguiente regalan la presidencia de la sociedad para la regeneración de Pasaia a ANV.

Quizás se debe a que a Olano no le parece importante Jaizkibia, de ahí su desinterés y su dejación de responsabilidades, lamentó. Además, afirmó que mientras el Estado de Derecho trata de evitar la participación del mundo de ETA en las elecciones, Olano con su voluntad política apoya el camino contrario permitiendo que ANV asuma responsabilidades en una sociedad del calibre de Jaizkibia que tanto ha costado poner en marcha.

Por último, Otaola se preguntó si no será esto un precio político y mostró su esperanza en que el Ministerio de Fomento, tras el informe jurídico que ha solicitado, tome cartas en el asunto e impida a Ziganda estar al frente de Jaizkibia.


Visualizada 574 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios