Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

PP de Erandio solicitará una rebaja de las tasas e impuestos municipales para adecuarlo al IPC


2009-01-26 17:52

BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)

El PP de Erandio (Bizkaia) propondrá en el pleno municipal del próximo miércoles una rebaja de las tasas e impuestos municipales que el equipo de gobierno incrementó el pasado mes de octubre en un 4 por ciento, con el fin de que estos desciendan hasta el IPC real que ha sufrido Bizkaia, según anunció el portavoz popular, Javier Ruiz.

En un comunicado, Ruiz explicó que, tras los últimos datos conocidos a través del Instituto Nacional de Estadística, el incremento de los precios en la provincia de Bizkaia fue a finales del pasado ejercicio de un 1,8 por ciento. Sin embargo, indicó que la subida aprobada por el Ayuntamiento durante la sesión plenaria celebrada en octubre para el ejercicio 2009, fue de un 4 por ciento.

Por ello, denunció que existe un desfase muy negativo para los vecinos de Erandio, ya que los impuestos han subido porcentualmente muy por encima de lo que verán aumentados sus salarios.

Por ello, exigió que se realice una corrección a la baja para minorizar el desfase existente, máxime si tenemos en cuenta la situación de crisis económica que vivimos y que conlleva grandes dificultades para muchas familias a la hora de afrontar sus gastos mensuales.


Visualizada 434 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios