Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

PP de Bizkaia ve muy difícil ubicar el Guggenheim en la zona elegida de Urdaibai por ser protegida y no modificable


2009-01-16 20:39

BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)

El PP de Bizkaia aseguró hoy que ve muy difícil ubicar la ampliación del Museo Guggenheim en la zona elegida de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, puesto que el edificio y la infraestructura se proyectan en una zona protegida no modificable.

En un comunicado, el juntero vizcaíno del PP Arturo Ignacio Aldecoa explicó que solicitará a la Diputación que informe claramente sobre la aplicación de las disposiciones de la nueva Ley de Patrimonio Natural y de Biodiversidad, Ley 42/2007, que sustituye a la antigua Ley 4/1989 y que ha entrado en vigor a principios de este año.

Según Aldecoa, la nueva norma incluye importantes cambios en materia de participación pública, protección de hábitats y elementos geológicos, lucha contra especies exóticas de fauna y flora, promoción de la custodia del territorio y protección y gestión de los espacios protegidos, incluida la Red Natura 2000 europea. Todos ellos son áreas donde la Diputación tiene competencias y responsabilidades que ejercer, añadió.

En este sentido, manifestó que proyectos como el nuevo Museo Guggenheim en Urdaibai y todas sus infraestructuras y desarrollos derivados tanto urbanísticos como viarios, hosteleros y de otro tipo pueden tener serios problemas si se ubican en zonas de la Reserva de la Biosfera fuera de los actuales cascos urbanos y polígonos industriales, y podrían ser inviables si afectan a zonas protegidas.

Por ello, desde el PP creemos que nuestra Diputación debe explicarnos cómo va a aplicar en nuestro Territorio Histórico la nueva normativa. Para el PP, si desde el principio en Vizcaya tomamos esta Ley como referente, evitaremos que proyectos que actualmente se lanzan a bombo y platillo, como el nuevo Guggenheim, se puedan retrasar o no lleguen a buen puerto por no haber tenido en cuenta la normativa, concluyó.


Visualizada 153 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios