Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

PP acusa al Gobierno vasco de mirar hacia otro lado ante los últimos datos de paro registrados en Euskadi


2009-01-11 13:24

Pide la comparecencia de la vicelehendakari para que dé explicaciones sobre las medidas adoptadas contra la crisis

VITORIA, 11 (EUROPA PRESS)

La parlamentaria del PP vasco, Laura Garrido, acusó hoy al Gobierno vasco de mirar hacia otro lado mientras más de 100.000 vascos están en el paro y 10.000 ven con incertidumbre su futuro laboral y solicitó la comparecencia de la vicelehendakari y consejera de Hacienda, Idoia Zenarrutzabeitia, ante la Diputación permanente de la Cámara vasca, para que dé explicaciones sobre las medidas adoptadas para afrontar la crisis económica.

En rueda de prensa celebrada en Vitoria, Garrido recordó que en el País vasco, la tasa de paro crece a un ritmo superior que en el resto de España y denunció que más de 10.000 trabajadores vascos tienen incertidumbres sobre su futuro laboral.

Garrido criticó que los Gobiernos central y vasco no están afrontando esta crisis con medidas eficaces porque no han reconocido la actual situación y acusó a Ibarretxe de ser un claro acelerador de la crisis económica.

Asimismo, señaló que los presupuestos centrales y autonómicos aprobados gracias al apoyo mutuo de PNV y PSOE, están resultando ineficaces para combatir y paliar la crisis económica. Al respecto, criticó que los actuales presupuestos vascos son continuistas,ya que aumentan el gasto corriente en más de un 8 por ciento, incluyen previsiones ficticias de recaudación y las inversiones decrecen anualmente.

Se ha ocultado la realidad por lo que es necesario gobierno que se enfrente a la crisis económica, defendió. Asimismo, arremetió contra el candidato del PSE a lehendakari, Patxi López, y aseguró que alguien que aprueba los presupuestos y todas las políticas del Gobierno vasco, difícilmente se puede presentar como alternativa al actual lehendakari.

COMPARECENCIA

Por ello, anunció que mañana registrará en el Parlamento vasco una iniciativa en la que solicitará la comparecencia de la vicelehendakari ante la diputación permanente, para que explique qué medidas van a adoptar desde el Ejecutivo para combatir la crisis económica que afecta a las familias vascas.

El Gobierno vasco no puede seguir mirando hacia otro lado mientras más de 100.000 vascos están en el paro y 10.000 ven con incertidumbre su futuro laboral, defendió.

Finalmente, criticó que no se ha tomado ninguna medida eficaz hasta el momento y apostó por la puesta en marcha de varias medidas para paliar la actual situación. Es necesario reconocer la realidad, restaurar la confianza, tener como prioridad la generación de empleo, la mejora de la competitividad y la realización de políticas austeras que eviten despilfarros, concluyó.


Visualizada 177 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios