Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Por qué Rusia sostiene a Assad


2012-02-01 09:05

Rusia tiene intereses que defender y considera que una caída de Assad le perjudicaría. Por ejemplo, Siria permite a los barcos de guerra rusos usar el puerto de Tartus.

Rusia se ha convertido, junto con Irán, en el principal apoyo internacional del presidente sirio Bashar El Assad. Va a ser muy difícil que salga adelante en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución de condena del régimen sirio que exija, además, la salida de Assad. Rusia, que es miembro permanente del Consejo de Seguridad y tiene derecho a veto, no va a permitir que se apruebe tal resolución.

La propuesta de que Assad abandone el poder y se abra un periodo de transición con un Gobierno de unidad nacional en Siria ha sido presentada por la Liga Árabe con el respaldo de la Unión Europea. En ningún momento habla de ningún tipo de intervención militar exterior, ni tampoco de dar ningún tipo de apoyo militar al Ejército de Liberación de Siria, el grupo armado que se ha organizado contra Assad.

Sin embargo, Rusia se niega a que se apruebe esa resolución. Rusia tiene intereses que defender y considera que una caída de Assad le perjudicaría. Por ejemplo, Siria permite a los barcos de guerra rusos usar el puerto de Tartus, el único en todo el Mediterráneo que sirve de base a los navíos rusos. Además, Rusia conserva cierta influencia política en Siria y eso le permite intervenir en los asuntos de Oriente Medio, una región en la que ha perdido casi toda su presencia, en comparación con la que tenía Moscú en la época de la Unión Soviética.

Por todo eso, Rusia se resiste a dejar caer a su único aliado en Oriente Medio.

Jesús



Más información:Eitb: Por qué Rusia sostiene a Assad

Visualizada 70 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios