Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

¿Por qué no fue nadie a la manifestación de estudiantes en Bilbao?


2011-10-07 13:19

Ikasle Sindikatua, convocantes de la marcha que tuvo que ser suspendida por no acudir nadie, cree que se debe a la desmoralización de la juventud bilbaína tras el derribo de Kukutza.

Este jueves Bilbao ha sido testigo de un hecho insólito, o cuanto menos, poco común: Una manifestación de estudiantes contra los recortes en la enseñanza pública tuvo que ser suspendida... porque no acudió nadie. ¿Pasotismo de los jóvenes, poca publicidad de la marcha, falta de atención de los medios, ninguna de las tres? ¿Por qué no se manifestó ni un alma ante un asunto tan espinoso que afecta directamente al sector de la educación?

Preguntados por eitb.com, desde Ikasle Sindikatua (Sindicato de Estudiantes), convocantes de la marcha, atribuyen este hecho a la desmoralización de la juventud bilbaína tras el derribo de Kukutza: El derribo de Kukutza ha sido una auténtica deflagración para la juventud en Bilbao. Iñaki Azkuna, Ares y el PP han identificado el derribo con sus deseos de frenar el ascenso de Bildu, defender la propiedad privada capitalista y desmoralizar a la juventud, pero creemos que van a cosechar todo lo contrario.

En ese sentido, han reconocido que éramos conscientes de que la asistencia a la marcha iba a ser escasa porque hay una manifestación convocada el sábado por Kukutza a las 18:00 en el Sagrado Corazón, a la que Ikasle Sindikatua llama a participar masivamente.

Al ser preguntados por si atisban pasotismo en los estudiantes vascos, desde el sindicato han respondido que no, y ha recordado que la juventud ha podido expresar su rechazo a la crisis apoyando las distintas huelgas generales, la última el 27 de enero.

La central también ha asegurado que es la primera vez que les sucede algo parecido: Ikasle Sindikatua ha organizado manifestaciones en Bilbao con asistencia masiva, contra la Ley de Calidad, la guerra del Golfo, la privatización de Izar, la Naval, en solidaridad con los trabajadores....

Tampoco dudan de que habrá más movilizaciones si continúan los ataques.



Más información:Eitb: ¿Por qué no fue nadie a la manifestación de estudiantes en Bilbao?

Visualizada 54 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios