Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

PNV y H1! defienden el diagnóstico común de la situación de Álava


2011-04-14 14:51

PNV y Hamaikabat concurrirán juntos a las elecciones forales en Álava y en siete ayuntamientos del territorio. El acuerdo ha sido posible gracias a su trayectoria de confianza.

PNV y Hamaikabat (H1!) han presentado este jueves en Vitoria-Gasteiz el acuerdo de colaboración electoral alcanzado en Álava para concurrir de forma conjunta a las elecciones municipales y forales del próximo 22 de mayo, en las circunscripciones que optan a las Juntas Generales de Álava y en un total de siete ayuntamientos alaveses, que no incluye el de Vitoria-Gasteiz.

En rueda de prensa celebrada en la capital alavesa, el presidente del ABB, Iñaki Gerenabarrena, ha comparecido junto al presidente de H1! en Álava y actual alcalde de Salvatierra, Iñaki Beraza, para presentar este acuerdo basado en un patrimonio ideológico común y diagnóstico compartido sobre la situación y las necesidades de Álava.

El acuerdo de colaboración electoral alcanza a las Juntas Generales, en las tres circunscripciones (Vitoria-Gasteiz, Ayala y Tierras Esparsas) y en los ayuntamientos de Salvatierra, Campezo, Oyón, Laguardia, Elciego, Zuya y Zigoitia.

Sin embargo, ha precisado que hasta el lunes no se cierra el plazo de candidaturas por lo que se podría ampliar a otros municipios.

Gerenabarrena ha precisado que el acuerdo supone que en aquellos sitios donde H1! tenga posibilidades de presentarse, ambas formaciones lo hagan de manera conjunta.

El presidente del ABB ha explicado que, en el caso del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz existe un acuerdo programático, que supone que las listas que se presenten al Consistorio serán del PNV, pero su programa incluirá una formula de colaboración a lo largo de toda la legislatura con H1!.

Gerenabarrena ha rechazado hablar sobre las causas por las que este acuerdo no se ha podido alcanzar en otros territorios.

En Alava ha sido posible porque la trayectoria de confianza tanto en lo político como en lo personal, y el diagnóstico común con
respecto a la situación alavesa, nos ha hecho ver la necesidad de configurar este acuerdo, ha defendido.

Respecto a la configuración de las listas, sólo ha confirmado que Beraza, actual alcalde de Salvatierra, encabezará la lista por este municipio y ha rechazado hablar de un reparto de listas.

Beraza, por su parte, ha afirmado que desde H1!la idea ha sido unir a las dos formaciones para dar centralidad y estabilidad a los municipios alaveses y al territorio en su globalidad.



Más información:Eitb: PNV y H1! defienden el diagnóstico común de la situación de Álava

Visualizada 549 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios