Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

PNV propone reformar la Constitución como solución para el caso vasco


2011-08-25 19:06

Iñigo Urkullu ha confirmado en su blog que su partido planteará, aprovechando la reforma para limitar el déficit, una medida política profunda que afecte al estatus político vasco.

Iñigo Urkullu, presidente del PNV, ha confirmado que la formación jeltzale va a proponer reformar la Constitución como solución de futuro para el caso vasco. En una entrada que ha publicado en su blog, en la tarde del jueves, Urkullu explica que su partido planteará, aprovechando la reforma para limitar el déficit, una medida política profunda que afecte al estatus político vasco.

En opinión de Urkullu, la propuesta que planteará su partido solo requiere la aceptación de la realidad plurinacional del Estado español, de forma que se pueda propiciar un nuevo acuerdo que propicie la constitucionalización de los Derechos Históricos. El presidente del PNV ha afirmado que se aproxima un nuevo tiempo en el que la Constitución se puede reformar, por lo que la voluntad política de su partido es propiciar una reforma que contribuya también a dar una solución pactada y duradera al conflicto vasco, a la crisis institucional y política, lo cual, en su opinión, es posible.

La propuesta del PNV, según informaba, horas antes, el diario Deia, tendrá como base una enmienda presentada por el Grupo Vasco en el período de tramitación de la Constitución en el año 1978 -propugnaba la renovación del pacto foral con la Corona-, así como en la resolución a favor de la autodeterminación aprobada por el Parlamento vasco en 1990.

Iñigo



Más información:Eitb: PNV propone reformar la Constitución como solución para el caso vasco

Visualizada 434 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios