Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

PNV, PP y PSE piden a Bildu y a Kukutza que condenen los incidentes


2011-09-29 17:26

En el primer pleno ordinario del ayuntamiento de Bilbao de esta legislatura se ha debatido el derribo de Kukutza, la moción del PP de condena a ETA y la propuesta de subida de tasas para el 2012.

El PNV, el PP y el PSE-EE han emplazado hoy a Bildu y al colectivo Kukutza a que condenen los incidentes violentos surgidos a raíz del derribo del gaztetxe de Rekalde, y han aprobado una moción contraria a la violencia y de solidaridad con la Ertzaintza y con los afectados por los disturbios.

Bildu había presentado a este primer pleno de la legislatura una moción para reconocer la labor cultural desarrollada en Kukutza, aunque el texto se había redactado antes de que el gaztetxe fuera desalojado y comenzara el derribo.

Sin embargo, el resto de grupos han presentado una enmienda para modificar la propuesta de Bildu, en la que se rechazan y condenan los actos violentos y el ataque a bienes públicos cometidos durante los últimos días; además de mostrar la solidaridad con los afectados y manifestar que el cumplimiento de la ley es la base del Estado de Derecho.

Este texto ha sido aprobado por peneuvistas, socialistas y populares y ha sido rechazado por Bildu, que ha considerado que el
desalojo del gaztetxe obedeció a un pelotazo urbanístico impulsado por el Ayuntamiento, según ha dicho su concejal Aitziber Ibaibarriaga.


Primer



Más información:Eitb: PNV, PP y PSE piden a Bildu y a Kukutza que condenen los incidentes

Visualizada 66 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios