Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

PNV, PP, EA y EB acudirán a la llamada del lehendakari


2011-10-22 12:19

Los portavoces de PNV, PP y EA han coincidido en reprochar al lehendakari cierta necesidad de protagonismo ante su falta de liderazgo.

PNV, PP, EA y EB han confirmado que acudirán a la ronda que el lehendakari Patxi López va a realizar con partidos y exlehendakaris para encarar en unidad el nuevo tiempo que se abre tras el cese de la violencia de ETA.

Los portavoces Joseba Egibar (PNV), Leopoldo Barreda (PP) y Juanjo Agirrezabala (EA) así lo han confirmado en Radio Euskadi, donde también han coincidido en reprochar al lehendakari cierta necesidad de protagonismo ante su falta de liderazgo.

Así, Egibar ha subrayado que la necesidad de que Patxi López aterrice porque también en esta ocasión le ha pillado fuera de juego. En su opinión, el lehendakari cada vez que tiene un vacío de protagonismo nos invita a todos a una ronda, ronda que en esta ocasión también incorpora a los exlehendakaris.

Egibar ha insistido en que ETA se nos ha presentado a la sociedad vasca durante tantos años como una consecuencia del conflicto y ahora
de lo que tenemos que hablar es de las consecuencias que ha generado la actividad violenta y terrorista de ETA. 

Para Egibar, la izquierda abertzale también debe a esta sociedad una revisión critica de todos estos años, en los que se ha mantenido a ETA como una consecuencia inevitable del conflicto. Se podía haber evitado y mucho.

Por su parte, el parlamentario del PP Leopoldo Barreda también ha asegurado la asistencia de su partido a la reunión que convoca el lehendakari para seguir manteniendo el nivel de exigencia frente a ETA. Así, ha recordado que la organización terrorista no se ha disuelto y hay que llevarla a su disolución incondicional.

De igual forma ha considerado evidente que el lehendakari quiere ganar un cierto protagonismo con su iniciativa.

En ello ha coincidido con el portavoz de EA, Juanjo Agirrezabala. Le ha reprochado a Patxi López su ausencia durante esta semana, insistiendo en que la sociedad vasca cuestiona el liderazgo de este lehendakari que en los momentos más importantes no está.

Por otro lada, el parlamentario vasco de Ezker Batua (EB), Mikel Arana, también ha dicho en una rueda de prensa en Bilbao que acudirá encantado a la ronda del lehendakari y ha recordado que la propuesta de mesa de partidos ya la hizo EB hace meses y, el pasado mes de febrero, contó con el rechazo del PSE-EE.



Más información:Eitb: PNV, PP, EA y EB acudirán a la llamada del lehendakari

Visualizada 78 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios