Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

PNV pide que se acabe cuanto antes con la sinrazón de que el lehendakari pueda ser procesado por hablar con partidos


2006-12-29 16:31

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

El portavoz del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, manifestó hoy que ya se ha llegado demasiado lejos con la imputación del lehendakari por hablar con Batasuna y añadió que es necesario acabar cuanto antes con la sinrazón de que el máximo representante institucional de Euskadi pueda ser procesado por hablar con formaciones políticas, sean o no legales.

En un comunicado, Urkullu mostró su deseo de que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) acepte la petición de la fiscal jefe de este tribunal, María Angeles Montes, que ha solicitado que sin más trámites se archive la causa abierta por supuesta desobediencia contra el lehendakari, por reunirse el pasado mes de abril con Batasuna.

Para Iñigo Urkullu, toda la sociedad vasca tiene muy claro que el diálogo no es un acto delictivo y que el diálogo es la única herramienta posible para tratar de convencer a quienes todavía no han dado el paso de condenar la violencia. Así lo han reivindicado los más de 700 cargos municipales que se concentraron el mes pasado en Gernika o diversos colectivos sociales e incluso el propio mundo de la judicatura.

Por ello, dijo esperar que el TSJPV no deje pasar esta oportunidad de cerrar un asunto que nunca debería haber sido aceptado por los tribunales y que sólo está sirviendo para que la sociedad pueda percibir que el mundo de la judicatura se mueve también por impulsos y sensibilidades políticas.


Visualizada 393 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios