Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

PNV insiste en la necesidad de un nuevo estatus político para Euskadi


2011-11-11 13:21

Emilio Olabarria ha destacado que el Estatuto de Gernika está amortizado y ha criticado que a PSE y PP por no defender los intereses de Euskadi.

El cabeza de lista del PNV por Araba para el Congreso de los Diputados, Emilio Olabarria, ha asegurado que Euskadi necesita lograr un nuevo estatus político que regule su conexión con España, ya que el Estatuto de Autonomía de Gernika está amortizado.

Olabarria ha participado en Vitoria-Gasteiz en un acto electoral del PNV sobre foralidad, en el que también ha intervenido el cabeza de lista de los jeltzales alaveses para el Senado, Claudio Rodríguez.

El número uno para el Congreso ha insistido en la apuesta del PNV por lograr un nuevo estatus jurídico para Euskadi que debería lograrse para 2015. Tras afirmar que la defensa de la autodeterminación es la quintaesencia de su partido, ha subrayado que es necesario un nuevo estatus que regule la conexión del País Vasco con España.

En su opinión, el Estatuto de Gernika está amortizado por aquellos que, desde el Gobierno central, se han dedicado a erosionar las competencias en él reconocidas. En su opinión, al igual que el actual Concierto Económico ha posibilitado que Euskadi tenga una mejor situación económica que el resto de España, un nuevo marco jurídico político también sería beneficioso para los vascos.

En esta línea, ha asegurado que el PNV representa la defensa de los intereses de Euskadi frente a la falta de vocación y la actitud vergonzosa que en esta materia han demostrado los representantes del PP y del PSE-EE en las Cortes Generales.

Por su parte, Rodríguez ha censurado el acoso y derribo al que se ve sometido el autogobierno vasco, al que ha contrapuesto las 18 transferencias logradas por el PNV en los últimos años.




Más información:Eitb: PNV insiste en la necesidad de un nuevo estatus político para Euskadi

Visualizada 270 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios