Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

PNV: El PP debería pensar en presentar una moción de censura a López


2012-01-21 11:20

Según Iñigo Urkullu, tras los descalificativos del PP al lehendakari, los populares deberían pensar en realizar una moción al lehendakari, por un ejercicio de responsabilidad política.

Tras las polémicas declaraciones del presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, calificando a Patxi López de desnortado por las críticas del lehendakari al ministro de Hacienda, el PP debería pensar, siendo como es socio de Gobierno, en presentar una moción de censura al lehendakari. Así se ha expresado el presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, entrevistado este sábado en el programa MQP de Radio Euskadi.

Patxi López criticó la medida de Cristobal Montoro que plantea sancionar, incluso por vía penal, a los políticos o gestores públicos que no cumplan con los presupuestos. Tras estas declaraciones, Basagoiti (PP) afirmó que el lehendakari
se ha desnortado y no está en su papel.

El PNV ha hecho los deberes de la izquierda abertzale

Asimismo, Urkullu ha asegurado que la izquierda abertzale es consciente de que el PNV ha hecho todo lo que estaba en sus manos, que ha hecho sus deberes, para que, por ejemplo, estuvieran en las pasadas elecciones municipales y forales. No lo buscaremos como reconocimiento del PNV, pero saben lo que hemos hecho y seguiremos haciendo, pero sin publicidad, ha subrayado.

Urkullu ha señalado que es a ETA y a quienes hayan podido justificar la práctica de la violencia, a quienes les compete la única responsabilidad de consolidad la paz. Son conscientes de lo que tienen que hacer desmarcándose de un pasado y reconociendo un daño causado, ha explicado, para añadir que lo primero que hay que hacer es hablar menos públicamente, porque estamos en una dinámica que no conduce a nada.

A partir de ahí, la normalización en la convivencia política pasa por la supresión de las excepcionalidades legales que nos han venido afectando: política penitenciaria, legalizaciones ámbito de la Audiencia Nacional, ha reiterado.

Ante la actual crisis económica, institucional y de identidad - que preocupa al PNV - y los datos de desempleo actuales y de recesión, el máximo dirigente jeltzale ha ofrecido un pacto de cooperación para la creación de empleo y dinamización de la economía. Estamos ante un nuevo tiempo y el PNV tiene que saber situarse, ha matizado.

Respecto a la designación del candidato a lehendakari por el PNV, Urkullu ha asegurado que no conozco un proceso de elecciones interno más democrático que el del PNV. En palabras del líder jeltzale, tenemos proyecto y programa para los ámbitos sectoriales y la maquinaria engrasada.

El



Más información:Eitb: PNV: El PP debería pensar en presentar una moción de censura a López

Visualizada 61 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios