Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

PNV: El déficit demuestra que las cosas se han hecho mal


2012-02-28 10:08

El dirigente alavés Iñaki Gerenabarrena, ha criticado que la emisión de deuda del Gobierno Vasco no se ha empleado para promocionar la actividad económica, sino para sufragar el gasto corriente.

El presidente del PNV de Araba, Iñaki Gerenabarrena, ha opinado hoy, en relación al déficit del 2,56 % del PIB registrado en Euskadi en 2011, que ese porcentaje es un indicador de que determinadas cosas se han hecho mal.

La emisión de deuda del Gobierno Vasco no se ha empleado para promocionar la actividad económica, lo que se daría por bien gastado, sino para sufragar el gasto corriente, según ha criticado en una entrevista en Radio Euskadi.

El mal dato del déficit, que supone una desviación del 1,26% sobre el objetivo previsto, es consecuencia, según ha dicho, de la gestión del PSE-EE, pero también del PP, partido que sustenta a los socialistas en el Ejecutivo autónomo.

También ha criticado al Gobierno Vasco, y en concreto al lehendakari Patxi López, por el anuncio de diversas iniciativas en relación al proceso del final de terrorismo y ha apuntado que Patxi López es un inconstante, que funciona a golpe de ocurrencia y premura, y lanza globos sonda sobre cualquier asunto.

Respecto al proceso interno en el PNV para la elección de los presidentes territoriales, Gerenabarrena ha indicado que las elecciones están abiertas hasta el 24 de marzo y ha afirmado que si la afiliación promueve su nombre, su contestación será positiva y aceptará ser candidato.

El



Más información:Eitb: PNV: El déficit demuestra que las cosas se han hecho mal

Visualizada 40 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios