Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

PNV dice que la reforma financiera invade competencias estatutarias


2012-02-15 12:09

Urkullu ha dicho que aunque su formación se muestra partidaria al saneamiento del sistema, de no respetarse el marco estatuario votarán en contra.

El PNV votará en contra de la reforma financiera pese a compartir el fondo de su filosofía, si el Gobierno no varía determinados puntos, por considerar que invaden competencias estatutarias y del ámbito de actuación de las cajas.

Urkullu ha dicho, en una entrevista a TVE, que ha pedido una aclaración al Gobierno central porque, aunque la formación que preside se muestra partidaria al saneamiento del sistema, considera que no es de reciboque se mida con el mismo rasero a todas las entidades financieras. De aquellas que han sido transparentes, de aquellas que no han sido transparentes, ha puntualizado.

Ha recordado, en este sentido, que en Euskadi, las cajas de Ahorros han sido identificadas como las más solventes, con mayor liquidez, mayor transparencia por lo que, el objetivo del saneamiento no debería equiparar a las entidades que han sido transparentes con las que no han cumplido este requisito.

El dirigente jeltzale ha aludido a una cuestión que preocupa particularmente al PNV, el del cambio de cajas de ahorros a fundaciones, que invadiría, a su juicio, competencias del Estatuto de Gernika.

De no variarse la actitud, y pese a que el PNV está de acuerdo en el fondo, en la necesidad de saneamiento, de no respetarse el marco propio de ámbito de actuación de las cajas y el Estatuto de Autonomía, los nacionalistas votarían en contra. Si esto se invade, nuestro voto será que no, estando de acuerdo en el fondo, ha concluido.


El



Más información:Eitb: PNV dice que la reforma financiera invade competencias estatutarias

Visualizada 147 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios