Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

PNV de Vitoria reclama que la guía municipal para prevenir el maltrato llegue a los servicios de urgencias sanitarias


2009-01-08 10:57

VITORIA, 8 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria propuso hoy dar mayor difusión a la guía municipal para prevenir la violencia contra las mujeres, haciéndola llegar a los servicios de urgencias sanitarias.

La portavoz municipal del PNV en el área de Servicios Sociales, Nerea Melgosa, afirmó en un comunicado de prensa que un canal fundamental para la detección de casos de violencia de género o maltrato infantil son los servicios de urgencias médicas y los centros de salud, y por eso es importante que el Ayuntamiento trabaje conjuntamente con Osakidetza en este campo.

En opinión de Melgosa, cuantas más herramientas existan, más pronto podremos lograr que ni un solo caso quede sin denuncia porque, en sólo un año, de 2006 a 2007, en la red sanitaria se han dado incrementos de hasta un 43 por ciento en el número de casos de violencia detectados.

La portavoz jeltzale también informó de que el grupo nacionalista trasladará esta propuesta a la próxima Comisión de Servicios Sociales del lunes, 12 de enero.


Visualizada 213 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios