Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

PNV de Vitoria pide que los grupos debatan y voten sobre el paso de los autobuses por las mismas calles que el tranvía


2009-01-21 11:27

VITORIA, 21 (EUROPA PRESS)

El grupo del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria reclamó hoy a la sociedad municipal de transportes Tuvisa que incluya en el orden del día de mañana un punto sobre la circulación de los autobuses por las calles Independencia y General Álava, las mismas por donde circula el tranvía, para que los grupos debatan y voten sobre esta decisión unilateral, precipitada y errónea del Consistorio.

En un comunicado, el portavoz nacionalista en el consejo de Tuvisa, Iñaki Prusilla, subrayó la necesidad de celebrar un debate que hasta ahora el equipo de gobierno no ha permitido y pidió al presidente de Tuvisa y concejal socialista, Joaquín Esteban, que justifique por qué ha roto la unanimidad que hasta ahora habían alcanzado todas las decisiones que se venían tomando sobre el Plan de Movilidad.

Asimismo, afirmó que durante el mes en que el autobús y el tranvía han utilizado las mismas calles se han podido comprobar los riesgos que genera esta medida para la seguridad del tráfico y de los peatones, ya que en horas punta estamos viendo cómo en un pequeño tramo de calle coinciden el tráfico del tranvía, varios autobuses, vehículos de carga y descarga y de los coches que tratan de acceder a aparcamientos, además del tránsito del paso de peatones.

Prusilla advirtió de que cuando se ponga en marcha el segundo ramal del tranvía en abril, el tránsito de convoyes por esta zona se duplicará y los riesgos que ya existen serán todavía más evidentes por lo que mostró su desacuerdo con esta situación.

El concejal jeltzale recordó también que durante meses los trabajos del Plan de Movilidad han ido encaminados a hacer de la calle Florida la vía natural del autobús mediante la reserva de un carril específico para este transporte. Todos los profesionales en esta materia reconocen que no tiene ningún sentido saturar Independencia y General Álava con el tráfico del tranvía y de varias líneas del urbano, denunció.

Finalmente, criticó que el modo de actuar del equipo de gobierno sólo sirve para generar la desconfianza de todas las personas y colectivos que han venido trabajando y haciendo sus aportaciones al Plan de Movilidad porque da la sensación de que en cualquier momento se pueden romper decisiones tomadas por consenso.


Visualizada 135 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios