Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

PNV de Vitoria exige que se paralice la contratación de asesoramiento externo en materia de medio ambiente


2009-01-09 15:23

VITORIA, 9 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria exigió hoy la paralización de la contratación de asesoramiento externo en materia de medio ambiente que pretende realizar el equipo de gobierno.

Según informó en una nota de prensa la concejala jeltzale Malentxo Arruabarrena, el Partido Socialista quiere dotarse de un consejo asesor y, de entrada, pretende pagar a una empresa 21.000 euros para que organice este año tres reuniones en las que expertos ambientales de alto prestigio profesional aporten conocimiento en el ámbito de los principales retos ambientales a los que se enfrentará Vitoria.

En opinión de Arruabarrena, esto es sólo el principio del gasto, porque luego habrá que pagar a los expertos, y nos parece absolutamente innecesario porque ya contamos con herramientas suficientes para realizar esa labor dentro del propio Ayuntamiento.

El pasado 30 de diciembre, la Mesa de Contratación municipal aprobó la propuesta de adjudicación de un contrato de 21.000 euros a una empresa para que durante un año realice la asistencia técnica para la creación de un consejo asesor de Medio Ambiente, pero todavía la concejala del área no ha realizado los trámites oportunos para la firma del contrato, por lo que el Ayuntamiento está a tiempo de paralizarlo, recordó la concejala.

A juicio de Arruabarrena, este consejo es absolutamente innecesario, y no podemos gastar dinero en contratar empresas ni expertos en una situación de crisis económica como la que atravesamos.

Por estos motivos, el PNV formulará un ruego en la comisión de Medio Ambiente, en el que Arruabarrena solicitará la paralización de esa asistencia técnica y la posterior puesta en marcha del consejo asesor.


Visualizada 135 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios