Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

PNV culpa a PP y PSOE de los perjuicios por las vacaciones fiscales


2011-10-15 16:18

El presidente del PNV en Araba, Iñaki Gerenabarrena responsabiliza al PP y al PSE de los perjuicios económicos que sufrirá Euskadi a consecuencia de las vacaciones fiscales y el caso Rover.

El presidente del PNV en Araba, Iñaki Gerenabarrena, ha acusado al PP y al PSOE de ser los responsables de los perjuicios económicos que sufrirá Euskadi como consecuencia del conflicto de las vacaciones fiscales y del caso Rover.

Gerenabarrena, en un acto en el que ha estado acompañado por los cabezas de lista del PNV por Araba al Congreso, Emilio Olabarria, y el Senado, Claudio Rodríguez, se ha referido así a las sumas que deberán devolver las empresas que en la década de 1990 se acogieron a los incentivos fiscales posteriormente declarados ilegales por la UE, así como a los 435 millones de euros que, procedentes del IVA de la importación y venta de vehículos Rover, el País Vasco deberá reintegrar a la Hacienda estatal.

El líder del PNV alavés ha destacado que fue el PP quien denunció ante la Comisión Europea los incentivos concedidos a  empresas por las Diputaciones Forales, conocidos como vacaciones fiscales. Por ese motivo, ha responsabilizado a los populares de los apuros que ahora pasan las empresas que se beneficiaron de aquellas ayudas.

En el caso del PSOE, ha manifestado que fue el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero quien reclamó la devolución de los 435 millones de euros a la Hacienda estatal por el caso Rover. Nos va a costar una buena suma de millones, ha censurado, para añadir luego que son los socialistas los responsables de que debamos devolver un dinero que nos corresponde.

Respecto a los candidatos del PNV para las elecciones generales, ha destacado que los representantes de este partido son los que han demostrado que saben trabajar y conseguir dinero para Araba.

El



Más información:Eitb: PNV culpa a PP y PSOE de los perjuicios por las vacaciones fiscales

Visualizada 150 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios