Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

PNV cree que el acuerdo con H1! se cerrará en los próximos días


2011-04-12 11:33

Iñaki Gerenabarrena, presidente del ABB, ha dicho que el acuerdo, en principio, sería únicamente en Araba. Respecto al comunicado de la izquierda abertzale, ha dicho que no tiene mala pinta.

El presidente del ABB del PNV, Iñaki Gerenabarrea, ha dicho que el acuerdo con Hamaikabat en Araba va bastante bien, por lo que cree que en los próximos días podrán anunciar que se ha cerrado, a la vez que ha fue la formación liderada por Iñaki Galdos la que no aceptó la propuesta de PNV para cerrar un acuerdo nacional, que era buena para los dos y, especialmente para Hamaikabat.

En una entrevista concedida a Euskal Telebista, Gerenabarrena ha reconocido que están trabajando en Araba un acuerdo con Hamaikabat que va bastante bien, avanza con buena velocidad, sabiendo que estamos ya enseguida en época de tener que entregar las listas electorales, pero tenemos que cerrar todavía algunos flecos.

No obstante, se ha mostrado convencido de que, en los próximos días, podremos hacer un anuncio de que hemos llegado a ese acuerdo, pero todavía lo tenemos que cerrar.

Según ha explicado, el acuerdo, en principio, siendo en el ámbito del Territorio Histórico alavés, aunque la propuesta que desde el EBB se hizo a Hamaikabat desde lo nacional, incluyendo Bizkaia, Alava y Gipuzkoa, para cerrar una acuerdo nacional era muy buena para los dos y, especialmente para Hamaikabat.

Hamaikabat fue quien decidió no aceptarla a nivel nacional y a nivel guipuzcoano tampoco ha tomado la decisión de poder abrir una ronda de negociación con nosotros para poder llegar a algún otro tipo de acuerdo, ha subrayado, para destacar que en lava hemos sido capaces de hacerlo.

Generabarrena ha insistido en que el posicionamiento del PNV en Araba, Gipuzkoa y a nivel nacional, y especialmente Gipuzkoa, ha sido terriblemente abierto para intentar llegar a un acuerdo con Hamaikabat y no ha sido posible.


Tiroteo y detenciones
En cuanto al comunicado de la Izquierda Abertzale emitido tras el tiroteo registrado esta pasado fin de semana en Francia en el que resultó herido un gendarme y la detención de dos presuntos miembros de ETA, no tiene mala pinta.

Asimismo, ha considerado que todo el lío que se está montando con Bildu son ganas de marear la perdiz. Bildu lo componen Alternatiba y EA y creo que tienen una trayectoria democrática fuera de toda duda, ha remarcado, por lo que el hecho de que la Fiscalía pueda estar pensando recurrir esas listas, como apuntan algunos medios de comunicación, parece una autentica barbaridad.

Según Gerenabarrena, nadie con un poco de sentido común y político va a dudar de la trayectoria democrática tanto de Alternatiba como de EA.

Por ello, cree que hacer más chocolate de ello no tiene ningún sentido más que el de intentar tapar algo que yo sí que creo que ha sido una buena noticia, porque el que la izquierda abertzale haya rechazado directamente la acción que el otro día ETA cometió y, además, le esté marcando verdaderamente a ETA su opinión diciéndole que lo que ha hecho no tiene ni pase, ni es presentable, y que además le inste a que se vuelva a reafirmar en el comunicado de alto el fugo, eso es algo que hay que entender para todos los ciudadanos como una buena noticia.

A su entender, el comunicado de la izquierda abertzale marca un camino claro que ha decidido seguir la izquierda abertzale y hablar de lo otro es querer hacer política espectáculo.

En cuanto ha Bildu, ha insistido en que EA y Alternatiba tienen una trayectoria democrática impecable y se ha mostrado convencido de que no van a tener ningún problema y de que esto no va a pasar de la anécdota, porque su posicionamiento ante al violencia ha sido siempre claro y nítido.



Más información:Eitb: PNV cree que el acuerdo con H1! se cerrará en los próximos días

Visualizada 70 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios