Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Pleno.- Miranda dice que más temprano que tarde una compañía de bajo coste operará en Noáin


2006-02-16 18:05

En las próximas semanas se dará a conocer el proyecto de construcción de la estación de ferrocarril del AVE en Echavacoiz

PAMPLONA, 16 (EUROPA PRESS)

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Álvaro Miranda, afirmó que más temprano que tarde se conseguirá que una compañía de bajo coste opere en el aeropuerto de Pamplona-Noáin.

En el pleno del Parlamento foral, Miranda resaltó que el Ejecutivo foral tiene verdadera voluntad política de atraerlas, y a tal fin ya ha mantenido contactos con catorce líneas aéreas de este tipo.

Miranda aseguró que se está bastante mejor que hace tres años para lograr que este tipo de compañías operen en Navarra, pero reiteró que son líneas aéreas que miran el mapa, hacen números y se posicionan allá donde les interesa.

Miranda hizo estas afirmaciones en respuesta al parlamentario del PSN Juan José Lizarbe, quien preguntó al consejero cómo es posible que si uno de cada tres pasajeros llega a España a una línea de bajo coste, ninguno llega a Navarra. ¿Cómo es posible que la Diputación Foral de Álava, con todos mis respetos, haya sido capaz de traerse una línea de bajo coste y nosotros no?. Esto es verdaderamente grave, dijo.

El consejero destacó que el Gobierno de Navarra lleva mucho tiempo negociando con las líneas de bajo coste para tratar que alguna de las 52 empresas de este tipo que operan en España utilicen el aeropuerto de Noáin. Navarra esta abierta a cualquiera de esas compañías, señaló. No puede ser por falta de voluntad política, porque me echarían del Gobierno, agregó.

En respuesta a la llegada de Ryanair al aeropuerto de Vitoria, Álvaro Miranda lo atribuyó a una buena gestión de la Diputación Foral Álava. Han hecho una jugada maestra con Ryanair, y le intenta hacer la sombra a Sondika (Bilbao). Lo podíamos haber hecho nosotros, pero Ryanair, que hace lo que le da la gana, ha decidido que es mucho mejor estar a 43 kilómetros de Bilbao que a 89, agregó.

MALESTAR

Miranda ofreció la mayor parte de esta información en la contrarréplica. En su primera intervención anunció que así lo haría, lo que generó el malestar del parlamentario socialista, por considerar que se quedaba en la indefensión total.

Yo me quedo aquí y ya no puedo hablar más porque es mi segundo turno. Él dice que va a decir algo que no sé qué es y yo ya no le puedo responder. ¿Qué hago, señor presidente? No puedo hacer uso de mis derechos parlamentarios. Esto es un fraude de ley, que baje dios y lo vea. Cualquier jurista le dirá que esto es hacer trampa, dijo Lizarbe. Miranda replicó en su segunda intervención que éstas son reglas del juego.

ESTACIÓN DEL AVE

Por otra parte, el consejero de Obras Públicas, en otra pregunta parlamentaria de Lizarbe, confió en que en las próximas semanas se pueda dar a conocer el proyecto de construcción de la estación de ferrocarril del AVE en Echavacoiz, tras desarrollar el acuerdo que fue suscrito el 10 de marzo de 2004 por el Gobierno central, el Gobierno foral, Renfe, y los ayuntamientos de Pamplona, Zizur Mayor y Cendea de Cizur.

Miranda destacó que el 10 de marzo de 2004 se firmó un acuerdo entre todas las administraciones implicadas en el proyecto, y a preguntas de Lizarbe, subrayó que su departamento sí ha informado al Ayuntamiento de Barañáin sobre la evolución de este proceso.


Visualizada 1024 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios