Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Plazos legales para las impugnaciones contra Bildu


2011-04-19 12:37

La impugnación la podrían hacer lista por lista o a la propia coalición entera. La última palabra la tendrá el Tribunal Constitucional el 20 de mayo.

La Fiscalía y la Abogacía del Estado tendrán hasta el 28 de abril para impugnar las listas de Bildu. La impugnación se puede dar de dos maneras diferentes, lista por lista o la coalición entera.

Tras el registro de las listas ayer, la proclamación oficial llegará el 26 de abril con la publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Dos días más tarde será el plazo máximo para que se presenten las impugnaciones, y para el día 30 de abril, el Supremo deberá tomar la decisión sobre el recurso, si es que lo hay.

En el caso de que el Supremo admita las impugnaciones, la defensa de Bildu podrá recurrir al Tribunal Constitucional y éste deberá de tomar la decisión en el plazo de tres días, hasta el 5 de mayo.

Con la nueva Ley, se podrán impugnar las listas también en la campaña electoral; así, Gobierno y Fiscalía podrán impugnar hasta el jueves 12 de mayo, el Supremo deberá decidir antes del 15 de ese mismo mes, y el Constitucional tendrá la última palabra el 20 de mayo, un día antes, si es que el Gobierno recurre y Bildu presenta un recurso.



Más información:Eitb: Plazos legales para las impugnaciones contra Bildu

Visualizada 53 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios