Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Pinterest arrasa en Twitter y Facebook


2012-02-01 12:13

Pinterest es una nueva aplicación que se integra en Facebook y Twitter y que funciona como un tablón de anuncios. Para acceder es necesario contar con invitación o apuntarse a la lista de espera.

Una nueva revolución llega a las redes sociales. La nueva aplicación Pinterest ha puesto patas arriba la Red y ya hay listas de espera para poder utilizar Pinterest en Facebook y Twitter. Sus creadores Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann han medido la expectación que ha creado Pinterest al milímetro y han conseguido que la gente esté ansiosa por conseguirlo. Para ello, es necesario que otro usuario nos haga una invitación.

Se trata de una especie de tablón de anuncios donde el usuario tiene la posibilidad de colgar imágenes y vídeos. De hecho, la aplicación debe su nombre a que cuando se cuelga un anuncio en un board (tablón en ingles) se utilizan pins (chinchetas). Pinterest recogen los pins más interesantes.

Lo mejor de Pinterest no es solo su presentación, sino su viralidad. Si al usuario le gusta un contenido puede utilizar el botón de repin para difunfirlo. Se trata del mismo sistema que utiliza Twitter para retuitear y sirve para poner en nuestro tablón aquello que queremos compartir, tal y como han explicado en El País.

Pinterest nació en marzo de 2010, aunque no se ha hecho verdaderamente conocido hasta que en el mes de agosto lanzaron una aplicacion para iPhone. Desde entonces, el tráfico no ha hecho más que crecer. Según ha publicado la web especializada Alexa, Pinterest ocupa el lugar 26 entre los más visitados en Estados Unidos y el 126 en todo el mundo. En pasado mes de diciembre la aplicación alcanzó 11 millones de usuarios únicos y, en tan solo el último año, Pinterest ha pasado de 40.000 a más de tres millones de usuarios. Según Techcrunch, el 59% de sus usuarios son mujeres de entre 25 y 44 años.

Imagen



Más información:Eitb: Pinterest arrasa en Twitter y Facebook

Visualizada 53 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios