Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Pintadas nazis en la pared del local de la mezquita en Gasteiz


2011-07-23 12:05

Los autores de las pintadas han plasmado una esvástica nazi y una diana en la pared de la mezquita y junto a este símbolo se pueden leer las frases España no es un zoo, moros no y stop al Islam.

La pared exterior del local en el que un colectivo de musulmanes de origen pakistaní proyecta construir una mezquita en Vitoria ha amanecido hoy cubierto de pintadas racistas y contra el Islam, junto a las que desconocidos han plasmado una esvástica nazi y una diana.

Junto a este símbolo se pueden leer las frases España no es un zoo, moros no y stop al Islam.

No es el primer ataque que ha sufrido este local, en el que una asociación de musulmanes de origen pakistaní residentes en Vitoria quieren levantar una mezquita.

El pasado día 2 varios trozos de carne de cerdo fueron arrojados por unos desconocidos al interior de esta lonja, ubicada en el barrio de Zaramaga de la capital alavesa.

Los atacantes rompieron la cadena y el candado que cerraba la puerta de madera de acceso a la lonja y, una vez dentro, arrojaron los trozos de carne de cerdo y una cantidad de sangre, vedados por el Corán como alimentos, al suelo del local de la calle Martín Olave.

Los daños fueron descubiertos por los promotores de este centro de oración, que denunciaron los hechos ante la Ertzaintza, que ha abierto una investigación.

Esta asociación alquiló el local hace casi medio año y cuenta con la licencia municipal para acometer las obras, que no han podido comenzar por las dificultades que están teniendo, como por ejemplo por la negativa de la comunidad de vecinos del portal contiguo a una toma de agua.

La construcción de esta mezquita está rodeada de polémica desde que vecinos de la zona tuvieron conocimiento de la actividad religiosa que se iba a desarrollar en el local.

La



Más información:Eitb: Pintadas nazis en la pared del local de la mezquita en Gasteiz

Visualizada 84 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios