Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Piden una moratoria para el matadero de Durango


2012-01-05 20:26

Dicen que se debe actuar con sentido común y responsabilidad y llaman a una asamblea el día 12 para mantenerlo abierto.

El presidente de Erralde, la sociedad que gestiona el matadero de Durango, Mikel Ansotgegi, y diversos agentes sociales, institucionales y sindicales, han exigido al Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco una moratoria al cierre del local y que el recinto siga abierto hasta finalizar el proyecto de Berriz, porque según ha dicho, no hay riesgo sanitario ni razón objetiva para cerrarlo.

Según ha dicho en una rueda de prensa, el proceso abierto en torno al matadero Erralde de Durango debe concluir con una moratoria por parte del Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco, tal y como exigimos una amplia mayoría del sector agrario, la plantilla del matadero, la asociación de carniceros, sindicatos de trabajadores, organizadores de consumidores y responsables de Erralde, entre otros.

Ansotegi ha asegurado que lo único que hemos tenido hasta ahora es un inicio de procedimiento de cierre con el cual no estamos de acuerdo y es totalmente injusto e inasumible.

Para los diversos colectivos a favor del mantenimiento del matadero se debe actuar con sentido común y responsabilidad para mantener abierto el matadero de Durango.

Rueda



Más información:Eitb: Piden una moratoria para el matadero de Durango

Visualizada 264 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios